Friday, December 23, 2005

...el Ano Nuevo 2004!!!

El ano pasado mi amiga Sandra comenzaba una pasantia de AIESEC en Alemania, en Palau... un pueblito al sur, en la frontera con Austria de donde le quedaba "cerca" Polonia, asi que en vez de pasar la Navidad con gente que acababa de conocer, prefirio montarse en un autobus y echarse el cayo hasta Lancut para pasar la Navidad conmigo y de aqu inos iriamos juntos para Eslovaquia para el Winter Week 2004 :D un encuentro de unas 300 personas (estudiantes, pasantes, salios, primos, amigos) organizado por italianos (esa fue la peor parte de la cuestion) en un pueblito de montanas en Eslovaquia con oportunidad de esquiar, patinar, volar en globo, ir a Tatralandia y tener fiestas todos los dias... para ti Sandrita hoy FELIZ CUMPLEANOS!!!. Ya yo habia participado en eventos parecidos, generalmente con una agenda muy libre y con oportunidad de hacer muchas cosas pero siempre habia sido asi que lo planeado, se realizaba... esta fue la excepcion porque hicimos 10% de lo planeado :P pero eso si, desde que vivo aqui en Polonia, hay algo que es para mi muy extrano... y es que para todos los Europeos, el Ano Nuevo es un motivo de fiesta PERO cada quien por su lado, nadie canta "faltan 5 pa' las 12 el ano va a terminar, me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mama" porque nadie planea estar con la familia. Para nosotros en Venezuela, el Ano Nuevo es un motivo de reunion familiar y realmente no entiendo por que aqui no lo ven igual... pero es algo que yo no vine a cambiar, solo tengo que ver como me resuelvo :) y llevo ya 5 anos celebrando el Ano Nuevo en una sola parranda. Para llegar a Liptovsky Mikulas, Sandra y yo nos metimos un viaje desde Lancut, en tren, arrancando a las 3am y llegamos alla a las 8pm (por eso mi cara en la primera foto jajaja de ese viaje estaba mas mamao' que teta e' puta y era el primer dia!!!), al llegar y hacer el registro y eso... pues comenzar a conocer gente, ubicarnos en la cabana que nos habian dado y aunque habia una fiesta, yo no estaba tampoco muy de animos pa' amanecerme ahi parrandeando porque al dia siguiente ya ibamos a ir a esquiar :P pero igual parrandee jajaja esa primera fiesta fue muy buena, habia un arbolito y al entrar te daban una bambalina para que pusieras un deseo de ano nuevo y el arbolito, por supuesto, nos acompano toda la semana. Poco a poco la gente se iba conociendo, era claro que habia un poco e' gente muy extrana y rara con quien no pase mucho tiempo, gane amigos nuevos (como mi amiga Almudena de Madrid, en la foto con Sandra durante el Global Village) y disfrute los dias PERO sabiendo como son las organizaciones, no pienso volver porque por menos dinero te metes una parranda con tus amigos pagando la mitad de eso (y disfrutando el doble). Los dias se fueron entre ir a esquiar y no hacer nada, todas las noches una fiesta y uno que otro dia durante las tardes hacian unas actividades especiales pero es que realmente pasamos mas tiempo con raton jajaja o con caligueva :P La fiesta de Ano Nuevo fue hasta formal, bueno, Sandrita y yo estabamos full emperifollados :) y son interesantes porque se celebra el Ano Nuevo en cada pais (que tienen horas de diferencia) y la fiesta duro hasta el amanecer y mas alla PERO la mejor fiesta de todas fue el Global Village, es una super fiesta donde la gente de cada pais presenta comida y bebida tipica de su pais de origen... Sandra y yo no teniamos nada jajaja y ni que tuvieramos, eramos solo 2 como para darles de comer y beber a toda esa jauria de gente :P pero nos unimos a los espanoles y a un rumano e hicimos un cocktail que era una bomba de tiempo :) pero que igual quedo sabroso. C0nsiderando que la mitad de los participantes eran italianos, ahi ellos se lucieron con la comida (habia de todo) y de pana que todo el mundo queria era estacionarse cerca de esas mesas pa' comer jajaja los rusos tambien tenian mucha comida, los espanoles (bueno, Almudena fue la unica que llevo de todo jajaja), los lithuanos tenian una seleccion de wodka que era peligrosa tambien, los alemanes tenian mas de 50 cervezas diferentes, de todos los Global Village en los que he participado, este ha sido el mejor :D al dia siguiente habia 125 botellas de alkohol en el salon jajaja despues de semejante farra, solo nos quedo ir a las piscinas de aguas termales y listo, ya al dia siguiente calabaza calabaza... una semana tan larga que paso tan rapido :)

7 Comments:

At Friday, December 23, 2005 9:11:00 PM, Anonymous caribe said...

ñoooo se ve q se arman jodas globales bien buenas por la Polonia :-)

 
At Friday, December 23, 2005 9:38:00 PM, Blogger Tesne said...

Chamo cuando hables con Sandrita, mandale saludos. Por cierto esa Española se ve bien ricarda.

 
At Friday, December 23, 2005 10:27:00 PM, Blogger zzgerardo said...

Amigo pasaba para desearte un feliz festivus!!!

 
At Saturday, December 24, 2005 1:36:00 AM, Blogger Javier said...

Epale Marlon, paso para desearte que pases una feliz navidad, saludos :)

 
At Saturday, December 24, 2005 1:40:00 AM, Blogger Depeco said...

Pero niño... hasta ojeroso te ves regio!!!

Un besotototote (apasionadísimo)

Felíz Navidad si no hablamos hasta mañana...

Pórtate bien mal... (pero hazlo bien, ok??) jeje

 
At Saturday, December 24, 2005 1:43:00 AM, Anonymous Any said...

la española era bizca?jejeje

me imagino que el primer año te pegaría estar solito por allá! ... espero que goces las fiestas!

un besote niño lindo!

 
At Saturday, December 24, 2005 2:40:00 AM, Anonymous Javier said...

Felíz navidad y venturoso año nuevo, te digo que siempre leo tu blog, aunque aun no estoy en esta onda en realidad no sé como abrir un blog jajaja, bueno una vez vi tu blog por casualidad y me identifiqué por lo de irte a otro pais a trabajar, yo actualmente soy estudiante universitario de la UCV y tengo muchas ganas de irme a españa a hacer futuro, ya que mis padres son españoles pero yo nací en este hermoso país: Venezuela!. Bueno eso era todo mi pana, que te vaya bien y seguiré leyendo el blog

 

Post a Comment

<< Home