Thursday, November 10, 2005

...Thunder ...Thunder... ThunderCats OOHHH!!!

Dedicado a Depeco

Leyendo la lista de deseos en la carta al Nino Jesus de Depeco, lei que uno de sus deseos son todos los munequitos de He-Man y de los Thunder, Thunder, THUNDERCATS OOOHHH!!! y bueno, yo tambien los quisiera y de los de He-Man, entre mi hermanito y yo tuvimos varios jajaja asi que pense que seria mas interesante revisar que hay de los ThunderCats en INTERNET y por supuesto que encontre mucho :) porque lo crean o no, tambien es una comiquita digna de culto. Todos los munequitos, naves, bases y accesorios los encontre aqui y obviamente pueden encontrarse en jugueterias o ordenarlos por INTERNET en algun lado como eBay. Los Thundercats (los felinos cosmicos) contada en 130 capitulos en dos temporadas y llevada a la pantalla en los EE.UU. en los 80's, es la historia de una raza antropomorfa mezclada con felinos de toda clase que habitan en un planeta llamado Thundera que de repente sufre un cataclismo impredecible y ante tal pandemonium les toco agarras sus checheres y mudarse buscando un lugar donde vivir y de cierta forma, reagrupar a todos los sobrevivientes. Lion-O, el principal protagonista, comienza la historia siendo un nino (cachorro de felino) y es educado por su maestro Jaga (quien mas bien era 100% humano), crece mientras viajaban en estado de suspension huyendo de la destruccion de Thundera... como consecuencia de ello, el es asi como un tori-pollo (cuerpo de toro pero mente e' pollo jajaja), siendo el equivalente al leon... es el lider del conjunto. Los otros personajes son Panthro (quien representa a la pantera, el mayor de los Thundercats, habil con la mecanica y la Ingenieria es quien hace de una lata de sardinas una pistola y es el que ha construido todo lo que tienen en el Tercer Planeta), Cheetara (representa a un cheetah, es la mas veloz de todos, su arma es un palo - que parece un manduco - ademas de poseer un SEXTO sentido que la hace medio bruja jajaja), Tygro (el tigre, es el arquitecto y su arma es un latigo todo-poderoso que hasta lo hace invisible), Felino & Felina (los gaticos, gemelos que son eneas y andan con una bolsa con explosivos asi como la del Doctor Chapatin) ademas de Snarf (una especie de mascota que habla con cuerpo de quien-sabe-que quien siempre ha estado al lado de Lion-O). Toda la trama comienza cuando llegan al Tercer Planeta, donde planean quedarse a vivir y de nuevo formar la civilizacion de los Thunderianos... sin saber que alli vive MUM-RA el Inmortal!!! un esqueleto momificado con una capa roja que puede convertirse en una especie de demonio superpoderoso a traves de la magia negra diciendo "antiguos espiritus del mal, transformen este cuerpo decadente en MUUUMRA EL INMORTAL!!!" quien tiene tambien su flota de malos que son tambien animales antropomorficos (Reptilio, Mandril-o, Buitro y Chacal-o). En la segunda temporada de la serie se unen Pumara (la puma), Belgali (el bengala) y Linx-o (el lince, que quedo ciego por una explosion al escapar de Thundera y habia desarrollado poderes auditivos sobrenaturales) y por su parte a los malos se les unen Luna y los Lunatacs que por su parte tambien queria el Tercer Planeta para si y vengarse de Mum-Ra quien los tenia en un encierro por siglos. Nunca vi el final de la serie... no se que habra pasado con Mum-ra pero se que el tipo siempre lograba escabullirse y aunque los Thundercats llegaron incluso a su piramide, jamas vi que salieran de esa plaga por completo. La serie esta llena de accion y escenas de batallas con magia y un contenido entre lineas a los egipcio que es facil de notar (quien sabe por que). Al llamado de Lion-O todos los ThunderCats entraban en un transe que hasta los ojos amarillos se les ponian y miraban al cielo en busca de la senal emitida por la Espada del Augurio al decir THUNDER, THUNDER... THUNDERCATS OOOHHH!!!
Powered by Castpost

13 Comments:

At Thursday, November 10, 2005 1:44:00 PM, Anonymous Anonymous said...

mi frase preferida de los Thundercats es : "espada del augurio quiero ver mas alla de lo evidente" arrechisima sin duda.

Marwin.

 
At Thursday, November 10, 2005 3:17:00 PM, Blogger Dímelo said...

Los Thundercats eran lo máximo. Mis dos hermanas y yo, después de cada capítulo, jugábamos a que éramos los thundercats y nos dividíamos los personajes: yo siempre era Leon-O, la mediana siempre quería ser sheeta-ra y la menor (medio fastidiosa ella, como toda hermana menor jajaja) era Snarf. Siempre quise tener la espada del augurio, se me olvidó ponerla en la lista al Niño Jesús :-p

 
At Thursday, November 10, 2005 3:49:00 PM, Blogger K-2 said...

Oye Marlon, te recuerdo que Snarf era la niñera de Leon-O, los malos antropomorfos eran mutantes del planeta Plondar o Plundar (como sea que se escriba) y son los enemigos jurados de los Thundercats.

Otros detalles:
- Los Thundercats eran la nobleza de Thundera, ya que en los episodios en que rescatan a Bengalí, Pumara y Linx-o, éstos son llamados thunderianos.
- Felino y Felina tenían casi la misma edad de Leon-o cuando escapan de Thundera, pero a diferencia de éste, no envejecen durante el viaje.
- Te faltó nombrar a Jaga, maestro y tutor de Leon-o, quien muere durante el viaje y que se le aparece como fantasma en la serie.
- La única forma de derrotar a Mum-Ra era hacer que viera su reflejado su rostro.
- Snarf no es de Thundera, sino del planeta de los Snarfs. Su sobrino Snarfer llega poco después de la aparición de los nuevos Thundercats en la serie.
- Luna y los lunatacs provienen de las lunas de Plundar, y son encerrados en el tercer planeta por Mun-Ra. Cada uno tiene poderes relacionados con la luna a la que cada un pertenece.
- Sí, vi que jode televisión cuando era carajito. Recuerdo qe los pasaban por RCTV a las 6:30 PM de lunes a viernes.

Chúpate esa mandarina.

 
At Thursday, November 10, 2005 4:07:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Vergasion... jejeje de pana que te sabes cantidad de detalles que ni sabia que existian :) pero que pavo de pana es volver a recordar esos tiempo (y si, supongo que tendre que documentar mejor mis proximos posts jajaja porque siempre hay algo con lo que quedo meando fuera el' perol jajaja)

 
At Thursday, November 10, 2005 6:40:00 PM, Blogger Hily said...

Hola marlon,aqui desde baquisimeto,nuestra bella tierra,te mando un beso,conozco tu blog por recomendacion de Any la maracucha quien es amiga y de verdad ya he leido bastante de tu blog,aun me falta echar para atras,pero me encanta leerte.
Te felicito por estar en Polonia,que rico !y bueno la listica del niño jesus la hicimos por ti,seguimos la cadena any y yo cada una en su blog,asi que espero verte mas seguido por mi blog,ya te agregue a mis favoritos ,asi que estare fiel por aca every day!
Sobre este post,los thundercats los amo,mi hermano y yo tenemos varias figuras de ellos,yo simepre fui Shetara asi como era Shila de He-man y Leia en Stars Wars,mi hermano tiene colecciones de ellos.ASi que bueno quede loca con K-2 me recordo todos esos detalles me encantaba cuando Mumra caia con mirarse al espejo,y Leono guaoo estaba buenisimo el tipo..jajaja,pero en fin,me encantaria sacaran una version mejorda de esto felinoss
ASi como la de lso Halcones Galacticos,me encataban ,yo era una fanatica,aun mi hermano y yo,tenemos cintas de VHS grabadas con sus capitulos,jajajaja!
Besos bello Marlon!Desde aca ,yo vivo cerca de Santa Rosa,una urbanizacion nueva,La pastoreña,cerca de la redoma de la virgen,bella,preciosa mi apto,y bueno trabajo en el Pedregal,asi que saludos muñeco.
Ahhh por cierto maluco,es de Janis Joplin darling no de chimaras,guakala,jajajja,muackkk,besitos a licor de menta..Hily

 
At Thursday, November 10, 2005 8:53:00 PM, Blogger maria caraota said...

los thunder tambien me gustaban muchisimo, yo adoraba a pantro y queria ser chitara :S

 
At Thursday, November 10, 2005 9:17:00 PM, Blogger YaDi said...

Querido investigador de los 80' te faltó la robot mas CHISIMA para mi... Vicky La Pequeña Maravilla...esta en mi lista de deseos (no oficial)para el niño jesus en mi blog ;)

 
At Thursday, November 10, 2005 10:26:00 PM, Blogger Depeco said...

Que bueno este post... Yo estaba enamorada de Leon-o!!!

Como te habrás fijado, yo dije en mi carta al niño "zondercats" eso no es de gratis... me da risa porque lo escribí sin pensar... la cosa es porque cuando era niña no entendía por qué carajo se escribía Thundercats, así que me inventé una manera de escribirlo, no podía entender por qué comenzaba con t y sonaba como con Z... manías de carajita que me persiguen

Será que recordar comiquitas es un indicio (ojo, sólo un indicio) de vejez prematura??? o como digo yo, las comiquitas de antes eran muuuuuuy buenas, y las de ahora nada que ver...

Un besote!!!

 
At Friday, November 11, 2005 5:45:00 AM, Blogger Luzardo (AKA Procer) said...

Oh por Dios, alguien más recuerda a Vicky!!!! al parecer no estoy tan loco.

Buen post chamo, de verdad que siempre me gustaron los Thundercats, lo malo fue que nunca los terminaron de pasar.

 
At Friday, November 11, 2005 10:29:00 AM, Blogger K-2 said...

Por cierto Marlon, en tu foto de presentaciàon, te pareces a Orlando Bloom en Elizabethtown.

 
At Tuesday, November 15, 2005 11:53:00 PM, Blogger Cleo said...

Al igual que muchas estaba enamorada de Leon-o!!!, y no me pelaba los capítulos cuando los pasaban, aquellos tiempos, esas si eran comiquitas...

 
At Sunday, February 26, 2006 2:30:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Què recuerdos aquellos, recuerdos muy buenos. Acà en chile al principio cuando estaba en auge la serie sòlo dieron la 1ºtemporada...supe de los nuevos Thundercats creo que en el año 95, es decir casi 10 años despuès, pero ya no era lo mismo...

Cuando chico estaba enamorado de Cheetara y tenìa sueños con ella...jo,jo,jo

 
At Monday, November 03, 2008 4:03:00 AM, Blogger olhos vermelhos said...

ke tal buen post, justo ahora coy a postear a cerca de los thundercats si puedes le das una chekeada y comentas, espero te guste mi blog.

lamediahoraesperada.blogspot.com/

 

Post a Comment

<< Home