Tuesday, November 15, 2005

...mi Cumpleanos!!!

No quiero comenzar este post sin ANTES decir que ayer, 14 de Noviembre, cumplio anos mi Abuela Carolina :) ella en Barquisimeto hizo su bonche con todas mis tias y lo que mas extrano de eso es poder hablar con ella, abrazarla, la comida de su cocina y la mitad de la torta que siempre me correspondia porque mi cumpleanos es al dia siguiente jajaja y eEs que TODO el mundo cumple anos :) y a cada cochino le toca su sabado, asi que hoy, 15 de Noviembre, yo celebro mi cumpleanos desde el dia en que naci :P no entremos en preguntas como "en que ano naciste?" para hacer la cuestion un poco mas placentera jajaja pues si, desde que me vine a Polonia (en el ano 2000), he pasado ya algunos cumpleanos al estilo polaco, a mi estilo y a la venezolana porque uno de esos cumpleanos lo celebre estando de regreso en Venezuela :D aqui en Polonia, el cumpleanos no es una cosa de gran significancia, es decir, mas tradicion tiene el celebrar el "dia del nombre" (imieniny) debido a que la antigua tradicion hacia corresponder al recien nacido el nombre del Santo del dia (para todos los dias del ano hay nombre y de mujer y de hombre) y como ya no se hace asi, la gente puede escojer que dia celebra el "imieniny" (y poco a poco se olvidan del cumpleanos) porque aqui todo el mundo tiene nombre de Santos porque de lo contrario no permiten registrar a los ninos... nada como Venezuela llamarse Winchester, Yubiritza, Maikel, Mileidi y pare Usted de contar porque en Venezuela nuestros padres nos llaman como quieren que nos llamemos, nadie nos limita la inspiracion (NOTA: Los nombres son solo un ejemplo, no quiero ofender a mis lectores jejeje). El cumpleanos en Polonia es algo que se le celebra a los ninos y ellos ya lo celebran hasta que tienen 25 anos... de ahi en adelante solo "imieniny" pa' que nadie se entere de la edad jajaja pero como no hay ningun San Marlon, y yo no soy nadie como para ser el primero, pues solo celebrare mi cumpleanos :) aqui la gente acostumbra a dar de regalo cualquier tipo de alkohol... y como llegan a la fiesta, pues son regalos que uno no ve porque ahi mismo se lo beben jajaja y si, es un poco curioso que en general aqui la gente va a una fiesta y se lleva consigo lo que se va a tomar, nadie esta dispuesto a hacer una vaca (colecta comun pa' comprar algo) y ni pensar que alguien va a comprar algo para ti... asi pa' que lo uses (aunque hay excepciones, he recibido guantes, lamparas pero son excepciones). En el trabajo tenemos la costumbre de que el cumpleanos de turno va y escoje una camisa en la tienda (que esta en el piso de abajo) y luego entre todos la pagamos, hoy estoy ya estrenandome la que agarre ayer jajaja y la otra costumbre es que se compran tortas y chocolates para todo el mundo... viendolo desde el punto de vista de inversion, sale mas caro comprar las tortas y eso que lo que cuesta la bendiga camisa :P este ano me he hecho el sueco y dije que manana traeria torta (pero a lo mejor y salgo dentro de un rato y compro eso pa' dejar la cuestion de este tamano). Esta tarde he invitado a algunos amigos a la casa porque tengo organizado un Mondongo bailable, tendran las payasitas Ni fu Ni fa, habra un perrocalentero y hasta Miniteca con los ultimos exitos del vallenato raspacanilla... el ultimo mondongo bailable que hice en mi casa en Barquisimeto fue muy bueno, asi que este (aunque Martes) tambien debera estar bien :) habra cerveza, vino y la impelable wodka ademas de un pan de jamon que voy a hacer porque siempre termino haciendo algo venezolano pa' darles de probar (debo el post de la fiesta de los 5 anos en Polonia donde hice empanadas de carne). Para seguir con la tradicion blog'era hoy deberia ser mi fiesta virtual de cumpleanos :) asi que estan TODOS invitados... lo malo es que no se si voy a estar porque desde el Viernes no hay INTERNET en mi casa (y como no estuve el fin de semana, pues no lo sabia, ahora estoy escribiendo rapido desde el trabajo) y ayer casi le meto candela a la Oficina de INTERNET pa' que me arreglen la cuestion mas rapido que inmediatamente y a decir verdad, no se si puedan hacerlo (porque ni ellos saben que es lo que pasa). Espero que lo arreglen pero si no, saben que estare en mi casa pensando en Ustedes y que nos hubiesemos podido meter una de risas muy grandes, en todo caso pasamos la fiesta pa' otro dia :) hoy tambien estan de cumpleanos 4 personas que conozco: Bany Ortiz, mi amiga de los Ninos Cantores de Lara :) Chelsea Lucker, una amiga del equipo de Nado Sincronizado de Montreal quien le ha dado muchisimas medallas a Canada (y ahora nada por UK), Agnieszka Piotrowicz, una polaca a quien tambien se le ocurrio nacer ese dia y el Senor Jesus Jimenez (Chubeto) abuelo de JD y papa de uno de mis mejores amigos Jesus Jimenez CHUBE :D a todos ellos, pues que tengan un dia tan especial como yo mismo me lo desearia a mi mismo :) lleno de regalos, abrazos, saludos, recuerdos, cartas, postales, llamadas por telefono y los impelables salud, dinero y amor!
NOTA: Luego pondre el post con fotos y la receta del Pan de Jamon que estoy seguro que mas de uno encontrara interesante porque al no tener una panaderia donde comprarlo, lo que hay que tener es un poquito de decision y poner manos a la obra :)

18 Comments:

At Tuesday, November 15, 2005 1:29:00 PM, Blogger Kareta said...

Feliz Cumple, a ver si hacemos una rumba virtual!!!! Nos vemos, espero que la estes pasando rico.

 
At Tuesday, November 15, 2005 2:33:00 PM, Blogger Hily said...

Marlon!Mi amorrrr
FELIZX CUMPLEAÑOS,HAPPY BIRTHDAY,APIOOVERDE TO YOU!!!!
Bello,vete pa mi blog,hay te hixcimos un post Any y yo,te pusimos tu tortica de fresas y chocolates,y te cantamos el birthday pasa pro alla...:(no hay fiesta virtual,y que hago con las conejitas q te iban a bailar???Dioss,salud,me bebo my beer,for you!
Alla te dejamos nuestros deseos(en mi blog)pero igual te digo por estas que deseo de verdad que la Divina Pastora y Dios te sigan colmando de bendiciones..
Besos a fresas y licor ,bello Marlon!Saludos y Besos de Any(ahorita salio por cuestiones de trabajo ,pero te piensa y recuerda mucho al igual q todos por aca y por aquellas)Esperemos pa mañana si puedas montar la rumbisss virtual!
La mariposa...çHily

 
At Tuesday, November 15, 2005 2:34:00 PM, Blogger Dímelo said...

Que pases unmuy felíz cumpleaños y que todos tus deseos se cumplan!!
Un abrazo desde el otro lado del charco!!!

 
At Tuesday, November 15, 2005 2:40:00 PM, Blogger YaDi said...

Feliz Cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Pásala divino!!! te esperamos esta noche por el chat mira que rumba sin cumpleañero no vale!!!!
Beshosssssssssssssss

 
At Tuesday, November 15, 2005 4:30:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jajaja Hily i Any muchisimas gracias por ese post dedicado a mi :) en revancha pondre (para Hily) el post de los halcones galacticos :P hoy ha sido un dia muy normal, estoy aun en el trabajo... y me ire a mi casa en un rato a empezar con el pan de jamon (supongo jejeje) y ojala y me hayan arreglado INTERNET para poder estar presente en mi propia rumba virtual (faltaba mas... es que tienen razon cuando dicen que cuando el pobre lava, llueve)

 
At Tuesday, November 15, 2005 5:51:00 PM, Blogger Depeco said...

Felíz Cumple Muñecote!!!!!

jeje... un beso y un abrazo grandes desde estas calurosas lluvias, como suelo decir... y esperenme en la rumba, a ver si llego temprano (si no es que se inunda de nuevo el metro)

Pasalo Rico, y que te quede divino el pan de jamón!!!

 
At Tuesday, November 15, 2005 6:10:00 PM, Blogger Depeco said...

Se me olvidaba... puede pasar señor a buscar su respectivo regalo por mi blog

Un besote

 
At Tuesday, November 15, 2005 7:50:00 PM, Blogger Tapa-Amarilla said...

Felizz, felizz en tu diaaa, que la pases muyy bien y con poco frioooo..
Saludos desde este clima tropical!!!

 
At Tuesday, November 15, 2005 8:26:00 PM, Blogger maria caraota said...

FELIZ CUMPLEAñOS MARLON, :D que esos 45 años que estas cumpliendo hoy se conviertan en muchisima dicha, felicidad, prosperidad, salud y MUCHISIMO BILLETES para ti y para tu familia porque te lo mereces :D, te debo tu post tambien, hoy no va a poder ser porque estoy de carreritas pero de verdad espero que cumplas muchisimos mas :D

se te quiere un monton...

tu amiga X100pre


MARIA C

 
At Tuesday, November 15, 2005 8:41:00 PM, Blogger Maléfica said...

Como buena bruja que soy, sólo escuche "fiesta" y ya me autoinvité.
Espero que la pases muy bien y que el pan de jamón te quede divino.
Bébete un vodka tonic como lo haría yo si estuviera allí.

 
At Wednesday, November 16, 2005 12:24:00 AM, Blogger Cleo said...

Que pases un muy Feliz Cumpleaños!!!, y que lo disfrutes al máximo...

 
At Wednesday, November 16, 2005 12:39:00 AM, Blogger Tesne said...

¡Chamo! ¡Feliz cumple años! que la pases burda de bien, mira me puedes mandar el email de la catira que sale contigo yo no me molesto por eso :-P

 
At Wednesday, November 16, 2005 3:43:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Bueno bueno... sigo vivo :) el mondongo bailable resulto ser una rumbita mas o menos, que aun siendo Martes, se extendio a las 3am. Basta condecir que estoy en el trabajo desde las 7am para entender como me siento jejeje lo que quiero es salir de aqui e irme a dormir hasta manana de un solo tiro... asi que vamos a ver como me va.

Aun no hay INTERNET en mi casa y he llamado a la Oficina de atencion al cliente pa' decirles que recojan sus corotos porque manana el cuchitril ese les amanece incendiao' si no me reconectan la cuestion... vamos a ver.

Por ahora he de volver a una reunion asi que ni me puedo extender :( pero tenia que hacer algo para agradecer a todos los que me extendieron sus felicitaciones y para disculparme con los que se quedaron esperandome para la rumba virtual :( la haremos, que no cunda el panico.

 
At Wednesday, November 16, 2005 4:39:00 PM, Anonymous Any said...

feliz cumple... ayer nopude pasar pero te deje el recado..jejeje

el 23 tienes q participar en el rumbirthdayvirtual de mi cumple no??

no se valen excusas..jejeje

 
At Wednesday, November 16, 2005 6:51:00 PM, Blogger Hily said...

Marlon ya esta todo listo pal de Kareta,ahhhhh lastima no puedes venir :(
Pero bueno desde tu work pasate por mi blog,para q leas los detalles de q paso con tu rumbis virtual ,jejeje,dejastes a las conejistas esperando,pero todos gozamos un mundo ,calro esta extrañandote.jaja
TE dejo en dos horas es la rumbis de Kare...bechossss

 
At Thursday, November 17, 2005 2:51:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Sagrado Rostro!!! tremendo desnalgue han organizado para mi cumpleanos jajaja y pensar que YO me lo perdi :P que les puedo decir, pero entre tantas cosas que hacer en el trabajo (las obligaciones de ultimo minuto se reproducen como curias) y el hecho de que sigo sin INTERNET en el rancho... pues no puedo asistir a ninguna rumba ni comentar sobre ellas tranquilmanete :( segun, manana me ponen de nuevo INTERNET y si no le meto candela a la taguara esa que llaman Oficina.

Manana pondre el post con parte de lo que fue mi fiesta de cumpleanos... que yo habia llamado el mondongo bailable pero veo que Ustedes lo resolvieron como un desnalgue a alta potencia jajaja

 
At Friday, November 18, 2005 5:19:00 AM, Blogger Depeco said...

Yo armé mi bonche yo sola... porque el cumpleañero dejó el pelero... tremendo embarque, el unico que me acompañó fue Nelson

Pasate por mi blog pa' que veas...

Bueno, la verdad, te entiendo burda... de hecho estoy super full en mi trabajo... estoy que salgo corriendo, una compañera de trabajo se va, y me asignaron todas sus causas (9) y otras dos nuevas que llegaron esta semana... entre ellas un amparo... voy a tener un pelo abandonado mi blog por el momento, necesito un buen trago (eso me lo debes debido al embarque... ok??)

Un besote (desde este clima loco que afortunadamente ya está enfriando) y disculpa por el desahogo anterior...

Q t pongan internet pronto!!

 
At Friday, November 18, 2005 5:23:00 AM, Blogger Edén del Vainero Psicosocial. said...

MARLON:´¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El día de tu cumple, te envié una postal, pero como he leído por ahí que no tienes internet y no me ha llegado acuse de recibo, creo que aún no la has visto.

De todas formas, me acerco por aquí, un poco tarde, aunque me hubiese gustado que vieras la sorpresa de la postal...

Un abrazote y que todos tus deseos se hagan realidad.

 

Post a Comment

<< Home