Tuesday, November 08, 2005

...lo que hice el fin de semana

Es que viendo bien la cuestion, ultimamente tengo al blog un poco abandonao' pero porque tambien habia pasado muy poco tiempo en Łańcut porque habia estado viajando pero el blog sobre el viaje que hice el fin de semana pasado lo pondre luego... ahora, este fin de semana estuve en mi casa, no hice nada porque obviamente estaba regresando de un fin de semana afuera y tenia que limpiar, arreglar todo porque estaba esperando que me trajeron en la marco para la cama (que aun no me han traido, casi un mes) ademas, dos amigos de Cracovia: Przemek (Przemysław) y Krzysiek (Krzysztof) querian venir hasta Łańcut para ir a comprar y cambiar los skies PORQUE nos estamos todos preparado para el invierno (que predicen que vendra mollejuo') y aqui en Łańcut hay una tienda SkiRace que es una de las mas grandes en Polonia en cuanto a venta, reventa, compra, trueque y reparaciones de skis y snowboards, la tienda queda justamente al frente de donde trabajo y ahora la estan remodelando y ampliando... asi que obviamente el negocio va bien (y no es de extranarse que la gente se eche el viaje hasta aca solo para comprar equipo de deportes de invierno). Bueno, como ya no tenia nada planeado, la visita de los panas cuadraba como plan "pa' hacer algo" el fin de semana. Llegaron como a mediodia y yo me habia propuesto a realmente limpiar mi casa y organizar el chiquero que tenia en la casa antes, tenia intenciones de ir a buscar yo mismo el marco de la cama porque przemek venia en su carro pero aun no lo han facturado... por ende, yo no se cuanto voy a pagar (que tal???). Lo primero que hicimos fue resolver la cuestion de la compra de los ski, eche un ojo a ver si cambio mi snowboard pero por ahora no creo que lo haga (aunque esta todo raspao' asi como la charrasca de Juana la Cubana). Habia un sol muy pavo... que para esta epoca del ano es muy raro ver, asi que valia la pena echarse el paseo completo por el Palacio y por el Parque. Tengo que hacer un post completo sobre el Palacio algun dia pero bueno, ahora solo voya comentar que es el mejor conservado de todos los Palacios en Polonia, pertenecia al Imperio Austro-Hungaro y aun hay una parte que pertenece a los herederos de la Corona Imperial a la cual no tiene acceso el publico. El Palacio tambien cuenta con la coleccion mas grande de carrozas y carretas (de las que son haladas por caballos), hay masde 500 y todos los dias al menos una debe hacer un recorrido por la ciudad (para mostrarlas), para cada parte del museo hay que pagar un ticket aparte y yo solo les estuve mostrando la parte gratis jejeje (porque en si los tours te muestran TODAS las esquinas y dura la visita completa mas de 3 horas, tampoco es pa' tanto) y cuando estabamos en la entrada a la coleccion de carrozas habia un grupo de turistas y el guia nos dijo "pasen pasen que estamos esperando" y pa' no rechazarle la invitacion, nos metimos jajaja pero obviamente no pagamos (y supongo que el tipo se habra dado cuenta en cierto momento que de repente habia 3 personas coleadas jajaja) claro, nos hicimos los suecos pa' no pagar... pero el guia fue quien nos invito :P cuando llegamos a mi casa almorzamos y nos pusimos a ver peliculas y el fin de semana de repente se convirtio en un marathon cinematografico jajaja comenzamos con The Sound of Music (que conocemos en Venezuela como "la Novicia Rebelde") y me causo mucha curiosidad que entre TODAS las peliculas que tengo... Krzysiek queria ver esa porque EL si la conoce!!! es la tercera persona que conozco que conoce esta pelicula en todo el pais, luego vimos White Chicks (no se como se tradujo en Venezuela) que es una comedia de dos FBI negros que tienen que ir de incognitos en una mision como sifrinas catiras jajaja asfixia de la risa jajaja en la noche habiamos reservado boletos para ir a The Exorcism of Emily Rose (El exorcismo de Emily Rose) en Helios en Rzeszów... y si, es cagante en ciertos momentos pero no es ningun refrito del Exorcista que todo el mundo recuerda que pasaban en Cine Millonario en Venevision hace decadas, el plan era luego ir a encontrarnos con unas chamas de AIESEC en Rzeszow... quienes a ultima hora cambiaron planes y se metieron a una discoteca a la cual no podiamos ir como ibamos vestidos (en blue-jeans, porque la cosa es mas bien formal) y regresar a Łańcut pa' cambiarnos y voler a Rzeszów no era una opcion... asi que nos regresamos a la casa nos pusimos a ver Scary Movie (no se como se tradujo en Venezuela) que es de los mismos productores que White Chicks... incluso hay varios que tambien actuaron alli :) o sea que es una comedia de risa comprobada, a esa le siguio American Pie (y segun recuerdo, tambien se llamaba asi en Venezuela) hasta que todo el mundo ya se quedo dormido (y serian como las 3am), no es de extranarse que al dia siguiente nos despertamos a las 12 jajaja luego de desayunar nos pusimos a ver The Sweetest Thing (tampoco se como se llamaba en Venezuela) que es tambien de agarrarse las tripas de la risa jajaja ya ahi como a las 4pm (que comienza a hacerse oscuro ahora en el otono), Przemek y Krzysiek tenian que regresarse a Cracovia y luego de cenar me puse a ver The Hunchback of Notre-Dame (el Jorobado de Notre-Dame) que la baje de INTERNET no hace mucho y me da gusto volverla a ver (sobre todo por ver lo bien que esta hecha y el morbo que tiene el viejo-cagalitroso del Frodo "gueliendole" el pelo a Esmeralda... ese es un detalle que - gracias a Dios - los ninos no captan).

3 Comments:

At Wednesday, November 09, 2005 1:02:00 AM, Blogger Depeco said...

Jajajajaja... Juana la Cubana??? dí la verdad, tú jamás saliste de Venezuela... me encantan tus coloquialismos venezolanos (no los pierdas)

hum hum... yo sólo era una niña cuando eso, pero permíteme recordarlo...

Haganle una rueda a Juana
porque ya empezo a bailar,
esa morena cubana
despues sera pa'sudar

Baila este ritmo
que es la pura sabrosura
llena de Año Nuevo
porque echa candela pura
porque bailando yo soy reina
donde quiera
con esta gracia con que
muevo las caderas.

Baila como Juana la cubana
el ritmo que se siente,
sabroso como un jugo de manzana
Baila como Juana la cubana
un paso pa'delante
y un paso para atras pero con ganas
Baila como Juana la cubana
para seguir el ritmo
te tienes que mover igual que yo
Baila como Juana la cubana
viendo como yo bailo
te queda' hasta la'seis de la mañana.

Si señor

Jajajajaja... que bueno!!! yo aprendí a bailar con Juana!!!

bueno, ya poniendome más seria y cambiando un poco el tema...

Que rico vivir por aquellos lares... sales el viernes de tu trabajo y llegas el lunes conociendo otro país u otras ciudades... igual que aquí, (si Luissss) que sólo pa' la Guaira ya es tremendo maratón y lo piensas dos veces antes de lanzarte a la aventura...

En fin... quería decirte que cambié la dirección de mi blog, ahora es: http://depeco.blogspot.com/ por allá estamos a la orden y esperando visita

Saludos...

PD: lo que sigue no es para Marlon, sino para las demás féminas que lo visitan...

ta' como bueno el muchacho, no??? si no, vean las fotos, que hay bastantes y luego me dicen q' tal!

(jeje... yo nunca dije eso...)

 
At Wednesday, November 09, 2005 2:56:00 AM, Blogger Tapa-Amarilla said...

Te falto ver la mas apropiada para ese fin de semana, EUROTRIP jejejej, !!!

 
At Friday, November 11, 2005 12:34:00 AM, Anonymous nairo said...

tremendo maraton.
aqui en venezuela la pelicula white chicks la tradujeron chicas blancas, la de scary movie la dejaron igual... no miento creo que fue otra pelicula de horror o de terror (me dice angel ignacio, y la the sweetest thing se tradujo La cosa mas dulce.

besos cuidate.

 

Post a Comment

<< Home