Saturday, November 26, 2005

...la nieve ya llego!!!

Ya ahora lleva una semana nevando parejo y como es de esperarase, esta epoca del ano cambia del todo :) porque aunque aun no es oficialmente invierno, la nieve aqui siempre llega antes y sera mas tarde de la cuenta jajaja y siempre dicen todas las autoridades que enfrentan problemas para limpiar las calles y todo eso ya que no se esperaban la nieve en estos momentos... pero tampoco es que llego en Julio, pero si llevo 5 anos aqui y todos los anos oigo lo mismo, supongo que toda la vida habra sido asi y seguira siendolo. En si la primera nieve cayo el 17 de Noviembre :D dos dias despues de mi cumpleanos, pero fue asi que cayo y nevo una hora y se acabo, al dia siguiente estuvo lloviendo y de repente se cambio la lluvia por nieve y nevo pero al rato volvio a ser lluvia. Eso es un bochinche. La nieve no solo cae cuando la temperatura esta por debajo de cero... tampoco es que cae hielo (si fuese lluvia) y dependiendo de la temperatura, ella desapareceria o no. Hay ademas mas de un tipo de nieve... aunque yo siempre pense que habia uno solo. Yo prefiero que neve a que llueva, aunque tenga que echarme 10km a pata... la nieve no moja, bueno, solo si se te derrite encima y pega frio si no tienes ropa adecuada, si pega viento ahi si que la cosa cambia. Aqui hay que tener los cambios completos de ropa para cada estacion del ano y en si a mi es el invierno el que mas me gusta porque se usan los gorros y guantes y bufandas y chaquetas jajaja uno va vestio que parece un disfraz porque hay que ponerse casi que todo lo que uno tiene en el closet encima pa' que no pegue frio :P generalmente uno comienza poniendose ropa interior, encima de ella una ropa interior larga (que llega a los tobillos), luego medias, una franela, la camisa, el pantalon, el saco y encima una chaqueta... sin olvidar por supuesto el gorro, la bufanda y los guantes :D al llegar o salir de cualquier lugar comienza la desvestidera y mas de una vez he visto que la gente confunde guantes con los de otros y cosas asi, tambien es facil ver un guante tirado en la calle (yo perdi unos asi). Tambien se usan zapatos especiales para el invierno, ya yo no los compro pero el primer ano si los tuve y estan forrados por dentro para darle extra-calor al pie. En cada casa, tienda, oficina y hasta en la Iglesia, hay calefaccion... asi que tampoco es que uno anda embojotao' todo el dia. Una de las cosas que si son mas dificiles durante el invierno es caminar sobre la nieve porque mas de una vez, habra una capa de hielo debajo de la nieve (que nadie ha visto) y ahi mas de uno se lleva su guamazo, yo una vez me cai y pense que me habia partido una pierna... que conazo senores, asi fue que no termine de ir a donde iba jajaja pero si es comun mas que todo ver a viejitos enyesados porque el hielo tampoco los perdona... y si no se imaginen como es eso, pues haganse la idea de que eso es como caminar sobre jabon azul mojao', del golpe no te salva nadie; para mejorar las condiciones de las calles, hay gente que trabaja echando arena y tambien hay una especie de camiones que hacen lo mismo (arena y sal) en las calles y carreteras porque de lo contrario los carros irian como los carritos chocones. Durante el otono todos los arboles han perdido sus hojas y solo se ven los pinos entre tanto arbol seco, que estaran dormidos hasta que llegue la primavera. Para mi, desde que estoy aqui, la llegada de la nieve tambien significa la llegada de la navidad jajaja bueno, es que en si yo me imaginaba que esto era asi pero el ano en que llegue, no nevo si no hasta el 1ro de Enero y eso, incluso para los polacos, fue muy extrano (y no sucedia en los ultimos 50 anos, que faltara nieve para Navidad. Ya la semana pasada yo puse en las ventanas luces de Navidad jajaja si, soy un fiebruo y hasta es el unico apartamento en toda la ciudad con luces :P es verdad que la gente hace munecos de nieve y los dejan en el jardin para que todo el mundo los vea :) no es solo en las comiquitas, los ojos y los botones se hacen de carbon (que se usa para la calefaccion en muchas casas) y de sombrero una olla y cualquier trapo es la bufanda, los brazos se hacen con ramas. Este de la foto lo hice hace un par de anos pero siempre me ha gustado como quedo jajaja lo malo es que era muy pequeno, pero la verdad es que hacer un uneco de nieve grande cuesta mucho, sobre todo porque no siempre hay nieve de esa que se pega, ya vere este ano como me va y seguro que les mandaria la foto :D

8 Comments:

At Saturday, November 26, 2005 9:37:00 PM, Blogger unocontodo said...

Esperaremos la foto entonces... saludos.

 
At Sunday, November 27, 2005 4:08:00 AM, Anonymous R said...

perro que buen cuento de la nieve! suerte por alla!

interesante ver la eficacia de "los organismos competentes" en el asunto, cualquier parecido con caracas y la basura es pura coincidencia..

 
At Sunday, November 27, 2005 7:38:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Uyyy nada más de pensarlo me da frío..y yo me quejo del típico pacheco decembrino

 
At Sunday, November 27, 2005 6:24:00 PM, Anonymous Any said...

me encantan las fotos!! =)

de pana que siempre he querido tocar y jugar en la nieve... aunque con lo friolenta que soy dudo que pueda hacerlo...

lo más frío que he estado es en el pico espejo con lluvia... a unos 4 o 5ºC y pues me pongo super pálida y con los labios morados... por eso creo que mi sueño con la jieve se quedará en eso... Sueños!!..jejeje

toma todas las fotos que puedas y me las regalas... si? =)

 
At Monday, November 28, 2005 11:52:00 AM, Blogger K-2 said...

¿Por qué será que a todo el mundo le encanta la nieve y esas cosas pero mienta madre con el frío?. Cierto, la nieve es muy bonita... del lado de adentro de la ventana. También que todo se ve muy bello con ese manto blanco, pero parece que nadie sabe que una vez caída la nieve y con los cielos despejados es cuando hace más frío.

Y no, no me gusta el invierno (por muy gruñón que suene).

 
At Monday, November 28, 2005 4:08:00 PM, Blogger Hily said...

Muñecooo,jaja!meada de la risa estoy imaginandome los bollos diarios del gentio q se cae con la nieve(segun tus relatos)jeje :)
Bueno te soy sincera...el frio es rico,más si es el panosa,jaja,el de nuestro cubiro,ese q cuando vas en moto piensas q te quedastes tiesa en la brisa fria ....,el de la colonia en diciembre o merida,perooooo,esta pequeña cosita pelirooja,a la nieve le gustaria tocarl,maybe de lejos,porq el pacheco bravo lo odio,no lo choportan mis ñamecitos ni mi bokita....:( asi que prefiero los topless del verano en morrocoy....
Besos ñeco...chabor a fresas...epa pdte de las fotos ,las monitoreare con mis alas!
chausss nos vemos al cruzar por msn,Hily..la mariposa lokita!

 
At Tuesday, November 29, 2005 5:40:00 PM, Blogger Depeco said...

Ya había pasado por aquí y ví las fotos, pero no tuve chance de comentar... quería decirte esto:

Ok no puedo contigo... me encanta la primera foto y el muñeco de nieve (pero muñeco siempre serás tú, nadie te va a tumbar el puesto...)

Si te llegase a ver "en persona" como en la primera foto... me lanzo encima de tí... por Dios que belleza!!!! (jajajaja no vale, no sería capaz... mientras no te tenga confianza... jeje, la foto quedó finísima)

Yo sería felíz viviendo en ese nevera... me encanta la ropa de invierno... es más aún con el calorón me la paso con un cuello tortuga todo el tiempo... siempre he soñado con vivir en un país con invierno para ponerme guantes, bufandas, botas gigantes, sobretodos, me encantan esas cosas!!! (ok, creo que ya me emocioné lo suficiente, mejor lo dejo hasta aquí...)

Un beso caluroso para que pases mejor el fríito

PD: Llegó Pacheco!!!!!!! esto es una felicidad, se fue el calor... no te envidio nada

 
At Wednesday, November 30, 2005 1:28:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jejejeje bueno... gracias por los alagos por la foto :P me la hice yo mismo asi que no fue ni planeado (pero habia tanta nieve que provocaba acostarse ahi). No solo porque haya nieve, hay frio... puede haber nieve y haber "calor" (para lo que es el invierno), lo peor que he vivido en cuanto a temperaturas fueron 3 semanas en que estuvo entre -19C y -35C... ya por ahi saquen la cuenta :P

 

Post a Comment

<< Home