Wednesday, November 30, 2005

...cuando vivia en Nowy Sacz :)

Revisando un CD de fotos viejas... de cuando vivia en Nowy Sącz, encontre una pila de fotos que me traen muchos recuerdos porque son fotos del primer ano que vivi en Polonia :) donde todo para mi era nuevo y el rato de acostumbrarme a vivir aqui era el pan de cada dia a la vez que conocia gente nueva y esa gran aventura iba pasando por mis ojos lo mismo que el pais iba cambiando con las estaciones. Fue un gran ano para mi, algo que cambio mi vida y eso no lo puedo negar... por eso he decidido ir tomando fotos de esos recuerdos para ir compartiendolas con Ustedes :D tal vez, ver las fotos y conocer mis experiencias les explicaran por que sigo aqui. En el verano del 2001 eramos al menos 80 pasantes en todo Polonia que viajabamos juntos todos los fines de semana... aun cuando no habia nada planeado, nosotros mismos inventabamos un viaje :) esta foto nos la tomamos en Ogrodzieniec y estamos los cuatro pasantes que viviamos en Nowy Sącz (de acuerdo a las agujas del reloj):

Nosotros viviamos en el Dormitorio de la Universidad (algo asi como el Campus) en el edificio mas moderno, teniamos dos apartamentos pequenos: uno para Olga y otro para nosotros 3, que tenia 2 cuartos, 2 anos y asi solo teniamos que compartir la cocina, en la foto nuestro apartamento es el del ultimo piso en la segunda torre (de izquierda a derecha). Vivir con dos rusos y un turco no fue facil pero fue una grata experiencia, Olga y Anton se la pasaban escuchando musica rusa, hablando en ruso y preparando comida rusa... asi que eso nos dejaba a Selim y a mi por fuera y hasta incluso llegaron a decir ELLOS que NOSOTROS eramos unos rompe grupo jajaja pero bueno, era verano asi que todos los estudiantes de la Universidad estaban de regreso en sus casas o viajando, aqui nadie hace intensivos como mucha gente en Venezuela y como no conociamos mucha gente fuera de la Universidad, podiamos pasar el tiempo juntos tratando de olvidarse de los problemas y de lo dificil que es vivir con gente que, despues de todo, apenas estas conocienco. Con Selim haciamos mercado juntos, segun el lo comprado era de todos (lo mismo que pensaba yo) hasta que Anton se comia todo lo que comprabamos y luego reclamaba que no habia nada en la nevera... ademas, Anton era una person muy dificil para vivir en un solo apartamento, ademas de ser una persona muy cerrada, resulta que olia a guaralito e' guindar chorizos... en mi VIDA habia olido algo tan hediondo :S por los clavos de Cristo!!! es que era asi como que si se hubiese restregao' bacalao en el cuerpo :P al principio me costaba muchisimo... hasta comer porque todo me olia a PA-CU-ZO (pata-culo-zobaco) y en la noche dormia con las puertas cerradas porque me daba miedo que la hediondeza de el viniera asi como una rafaga y se me pegara en la ropa, casi lo enveneno el dia que lo encontre acostao' durmiendo en mi cama jajaja yo le regalaba jabon y shampoo y le dabamos monedas para la lavadora... pero nada, el insistia en que su piel y sus ropas eran muy delicadas para lavarlas con jabon asi que se banaba todos los dias pero solo con agua y la ropa la remojaba en la noche en un tobo y en la manana al balcon, listo el pollo (como no va a oler a perolito e' loco???), como tampoco podia bloquearle la entrada al cuarto (porque yo era el unico que tenia computadora y ahi venian a revisar correos y eso) tenia el cuarto lleno de aromatizantes en diferentes versiones jajaja Olga confirmaba que el olia a ruso... porque segun, no le paran al cuidado higienico corporal ya que saben que feos y hediondos, consiguen esposa, vaya mundo. Recuerdo que ella tambien decia que queria cambiar la imagen de mujer facil que las rusas tienen en Polonia :P a la semana tenia novio polaco, al mes tenia un juju con un turco mientras tenia al polaco jajaja nada, su proposito fue olvidado. Fue un ano que jamas voy a olvidar... y este sera el primer relato de TODAS las cosas que hicimos en ese tiempo :)

5 Comments:

At Wednesday, November 30, 2005 4:22:00 PM, Blogger Depeco said...

Jajajajaja

Tu amigo el Turco no está nada mal... jeje... y que asco el Ruso!!!... pero lamentablemente es verdad eso de que igual de hediondos consiguen esposa... no se por qué, supongo que porque hay escacés (¿?)...

Recordar esas cosas de la universidad a uno le hacen querer volver a estudiar... pero no recuerdas todo el trabajo por el que tuviste que pasar, los trasnochos, los fines de semana sin ver el sol en épocas de parciales, etc, etc, etc... pero igual uno lo pasa tan bien en la univ que lo malo se olvida y quedan siempre los buenos recuerdos...

Saludos!

 
At Thursday, December 01, 2005 4:01:00 AM, Blogger Javier said...

Esos recuerdos le dan un sentido al presente y alimentan el futuro.

Me gusto el post de la fiesta de San Andres, sobre todo lo de la vela, muy original todo, quien quita y te casas con una polaca el proximo año :)

 
At Friday, December 02, 2005 10:54:00 AM, Blogger K-2 said...

Chamo, peor que los libios que estudiaban conmgo en la maestria, lo dudo, esos si que olian a mierda: cuando entrabas al salon tenia que agarrate de los bordes de la puerta para no caerte por la pestilencia.

 
At Tuesday, December 13, 2005 9:36:00 AM, Blogger Bolboreta said...

Qué problema con los europeos y nuestra nariz!
Saludos!

 
At Tuesday, August 08, 2006 2:14:00 PM, Anonymous Olga said...

I see... Gossiping as usually :)
But though - that period was one of the best in my life, in spite of all difficulties and problems.
What did you say about russian women and me, darling?

 

Post a Comment

<< Home