Monday, October 24, 2005

...nuevo Presidente en Polonia!!!

Yo, ultimamente pensando solo en postear videos, me he olvidado un poco de escribir como lo hacia antes jejeje pero lo de los videos tambien es una nota. Bueno, hoy tengo una razon para escribir y es que ayer se realizo en Polonia la segunda ronda para elegir al Presidente y el ganador es Lech Kaczynski (actual Presidente de Varosiva, posicion politica equivalente a Alcalde). Yo no conozco mucho los detalles sobre la historia de los politicos polacos... es que los polacos mismos dicen que esto es un lleva y trae porque siempre son los mismos, que se pagan y se dan el vuelto, asi que pa' no entrar en polemicas, de politica polaca se solo lo general y mas nada. Para elegir al Presidente, aqui se hace una primera ronda donde entra todo el que este postulando al cargo de Presidente... si ninguno de los candidatos acumulo un total de 50% de los votos, se hace una segunda vuelta solo con los dos candidatos con mayor numero de votos de la ronda anterior (solo ha habido 4 elecciones presidenciales y solo en una se realizo una sola ronda, las otras tres fueron a segunda ronda). Aqui llegaron a estar en la segunda ronda Donald Tusk y Lech Kaczynski que salio triunfante. Con una abstencion del 49,09% las elecciones se hicieron y se formalizaron los resultados hoy... lo curioso es que TODA la gente que yo conozco, de varias ciudades, edades, posiciones sociales y todo, votaron por Donald Tusk (el que perdio) y yo mismo entonces... quien voto por el otro???. Kaczynski, siendo Alcalde de Varosvia resulto ganador en otras localidades pero no en su propia tierra, la gente de Varsovia no se lo iba a calar como Presidente luego de tenerlo como Alcalde (supongo que esa es la explicacion). Su hermano gemelo y todo el partido politico que representan Prawo i Sprawdziliwość (Derecho y Justicia) ganaron la mayoria de las posiciones en el Parlamento... y el hermano gemelo es el Presidente del Parlamento y Primer Ministro de Polonia, es decir, que esto se lo llevo quien lo trajo jajaja (mejor reirse que ponerse a llorar, para ser sinceros) :( yo si se que Kaczynski es una persona muy violenta, testaruda y con unos planes economicos que terminaran de llevarse consigo lo poco que me queda luego de pagar impuestos de mi salario (43% de impuestos aplicados a mi salario). Hay muchas Companias que planificaban ciertas inversiones de acuerdo a quien ganara... incluso la mia, asi que no se que pasara de aqui a un ano, si cierran, venden o que carajo pasa con Polonia. La propaganda negativa que tenian contra Tusk era que el traeria de nuevo el comunismo a Polonia... y eos funciono mejor fuera de Polonia (porque todos huyeron cuando el comunismo) que dentro del pais, donde se conoce mas de lo que el tipo planeaba y no era comunismo, desde ningun punto de vista. Yo no soy polaco, no voto... pero igual ese tipo de decisiones me afecta porque se tambien que Kaczynski no mucho apoya a los extranjeros trabajando en Polonia, por esa razon debo acelerar el proceso de residencia en Polonia para que me den mis papeles antes de que algun cambio en las reglas me ponga el mambo mas dificil (porque ya es bastante peluo' obtenerlo... como sera despues???). Pues pa' que vean que no solo en Venezuela la politica trae de cabeza a mucha gente, aqui tambien pasa y nadie sabe a donde vamos a llegar :( Aqui encontre un articulo al respecto de las elecciones, de nuevo se resume al nuevo Presidente como un activista de la antigua "Solidaridad" (liderizada por Lech Walesa, el primer Presidente de Polonia) con ideas, que a mi parecer, son un poco distintas a la realidad del mundo de hoy: no quiere que Polonia maneje el Euro como moneda, quiere poner pena de muerte, no acepta ni las marchas en favor de los derechos de los homosexuales y para todo es un sermon tipo religioso basado en principios morales que a muchos le suenan a barato blablabla.

2 Comments:

At Monday, October 24, 2005 8:24:00 PM, Anonymous felipe said...

epale men yo he leido reporte acerca del ganador Kaczynski, es que un ultra derechista anti germano y anti ruso.

que es anti aborto, anti matrimonio entre gays, que super catolico ( lo de catolico me gusta) que es un neoliberal, que quiere establecer la pena de muerte en polonia (realmente eso no me gusta la vida y la muerte lo decide es dios mas nadie) y cosas asi, solo cabe destacar como sera como gobernante para lo que son de izquierda un nuevo hitler pero version polaca, para otros solo un nacionalista que quiere proteger su cultura y la religion nacional polaca del relativismo y ateismo. solo sus acts hablaran por el

 
At Monday, October 24, 2005 8:31:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Pues si, la verdad es que Kaczynski tiene todo de cualquier extremo. Polonia, en un momento como el que estamos viviendo, no necesita mas historias de esas de racismo, diferenciacion de ninguna forma entre gente, Polonia ha entrado en Europa y es una nueva epoca que se esta viviendo... pero el "genio" quiere echarlo pa' atras.

Catolicos como Kaczynski... pues no se, la verdad es que el esta apoyado por la Iglesia que dentro de Polonia es OTRO Partido Politico mas, en el sermon en la Iglesia te dicen por quien votar y todo... asi que ya se podran imaginar los "valores morales" de ciertas personas que pertenecen a la Iglesia (y todo eso para mi es muy triste, a decir verdad).

 

Post a Comment

<< Home