Thursday, October 06, 2005

...no es una television sin antena... es un afiche 3D!!!

Se recuerdan de estos afiches 3D??? bueno, yo los recuerdo claritos y recuerdo que en una epoca estaban en todos lados en Venezuela y se hacian incluso grandes exposiciones en Sabana Grande y en otros lugares de concentracion de gente donde quien pasaba se detenia y como hipnotizado se quedaba mirando todos los afiches a ver si lograba entrar en el mundo tridimensional que estos escondian... lo digo porque YO era de los que pasaba horas tratando de ver todo aunque en muchas ocasiones simplemente me podria de la frustracion de no poder ver lo que los cuadros escondian. Por casualidad ayer me encontre con esta galeria de imagenes y tome "prestadas" las que puse aqui para ilustrar el post pero pueden ir a la galeria para verlas todas.
La cuestion nunca fue facil y para empeorar la frustracion de los que no veian nada, recuerdo que decian que la habilidad
de descubrir la imagen tridimensional en esos afiches era directamente proporcional a la inteligencia jajaja asi que si no se lograba ver nada... se es rolo e' bruto. Este ejercicio es no apto para daltonicos, ciegos y gente que no pueda triangular la vista (algo asi) porque simplemente es una imposibilidad fisica del ojo descifrar las figuras tridimensionales escondidas en un plano. Antes de ver alguno de estos dibujos por primera vez, yo siempre mentia diciendo "si claro, es que se ve clarito el dinosaurio este" pero es porque yo no queria quedar devaluado al nivel de los que intentaban en vano por tener poca inteligencia jajaja al menos no lo iba a aceptar asi tan facilmente :P recuerdo que siempre pensaba "pero estan locos, aqui no se puede ver nada" pero estaba tan entrenado que los lograba ver todos (y veo que ese entrenamiento se me ha desaparecido jajaja asi que tendre que volver a poner el ojo a tono)... siendo sincero, sigo viendolos todos ahora como una television encendida sin antena pero si alguna vez los logre ver... seguro que luego de un poco de entrenamiento volvere a ser capaz de ver la imagen escondida en un dibujo plano :)

8 Comments:

At Friday, October 07, 2005 3:56:00 AM, Blogger maria caraota said...

jejejeje en caracas aun estan en el paseo de los artesanos por parque central la misma gente de tooooda la vida con sus afichitos :D yo los puedo ver lero lero jejeje

saludos Marlon :D

 
At Friday, October 07, 2005 5:34:00 AM, Blogger Edén del Vainero Psicosocial. said...

Marlon, tranquilo, ya somos dos.

Yo nunca los he descifrado, además que no me termino de concentrar porque me desespero.

Saludos.

 
At Friday, October 07, 2005 6:19:00 AM, Blogger Hombre-Extremo said...

No se porque siempre he tenido una cierta facilidad para ver estas cosas. Una vez creía que mientras más lunático eras, más fácil se te hacian verlas. Maria Caraota, ya somos dos.

 
At Friday, October 07, 2005 9:20:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Bueno... yo si los veia jajaja pero supongo que mi ojo, por falta de practica, ha perdido esa habilidad ultimamente y como no me he puesto a concentrarme frente a las imagenes, no he vuelto a saber si soy capaz de entrar al mundo 3D o no (pero intentare jejeje)

 
At Monday, October 10, 2005 3:22:00 PM, Blogger Hombre-Extremo said...

Aunque logro observar bién las figuras, no entiendo bién que son.
Creo que en el primer caso lo que se identifica es algo parecido a un cartón de huevos(vacio).
En el segundo caso, es algo parecido a la boca abierta de una culebra ¿O será un volcan visto desde arriba? Nosé
¿Qué es lo que se vé?

 
At Monday, October 10, 2005 9:57:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

JAJAJA bueno... eso habra que preguntarselo a Maria Caraota que es la experta de las imagenes 3D porque YO aun no he visto ninguno jajaja asigo tratando de entrenar el ojo y na'ranjas chinas, pero pensaba que de pana tu si las habias visto (y puedes irte a la galeria esa para que las veas todas).

 
At Thursday, October 13, 2005 1:52:00 PM, Blogger YaDi said...

Coloca tu dedo indice en la naríz y míralo fijamente separandolo poco a poco hasta la imagen, el desenfoque de la vista hace que puedas ver la imagen... aunque te digo que a mi me cuesta verlo en la compu...pero en papel funciona de maravilla...es un truco que me funciona:D.
Beshosssssssssss

 
At Monday, October 17, 2005 9:09:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Yo aqui sigo entrenando porque para mi siguen pareciendo una television sin antena jajaja y pensar que antes los veia todos de una vez!!! :( jejeje

 

Post a Comment

<< Home