Friday, October 07, 2005

...mi Oficina

Hoy es Viernes, unico dia de la semana en que vengo al trabajo sin flux :) bueno, despues de todo trabajo en una Compania que manufactura trajes y soy la imagen oficial de la marca VIPO, asi que mas o menos es como logico que me vista de flux todos los dias PERO en nombre de mi salud mental, no acepto ninguna cita con ningun cliente o productor los Viernes, lo mismo que trato de poner todas las reuniones para el periodo Lunes-Jueves... aun asi, hay alguno que otro Viernes en que me tengo que poner flux y corbata (porque no todo puede ser perfecto). La Compania donde trabajo pertencio a una Corporacion (comunista, por supuesto) durante muchisimos anos (40 anos, mas o menos) hasta que con el proceso de privatizacion y descentralizacion, la Compania siguio arrancando con un capital prestado que no supieron administrar y se declararon hace unos 4 anos en banca rota, lo cual llevo a la minimalizacion de la Corporacion que solia tener 7 plantas de manufactura y ahora solo tiene 1... todo lo demas fue entregado al Gobierno acompanado de un despido masivo de mas de 2000 personas que trabajaban para la Corporacion. En el ano 2002 esta Compania abrio de nuevo con un capital corporativo de PLN 4500 (alrededor de Bs 3millones... que hace con eso???) y por supuesto que no duro abierta si no 2 meses y en si funciono para hacer el proceso de finalizacion de todos los contratos y arreglar a los trabajadores (en teoria, porque AUN no les han pagado ni indemnizacion, ni beneficios, ni vacaciones, ni despido... nada). El 28 de Noviembre del 2002 se abrio de nuevo con capital privado polaco (pero un buen biyuyo) bajo el nombre de VIPO y es lo que es hasta hoy :) a traves de estos casi 3 anos, muchisimas cosas han cambiado y todo ha sido muy progresivo... tanto por dentro como por fuera es una Compania totalmente diferente y lo que aun mas ha costado tratar de cambiar es la mentalidad de las personas (y tal vez no se pueda). Yo comence a trabajar aqui el 10 de Diciembre del 2002 porque fue ahi cuando regrese de Berlin con una visa de trabajo nueva con la que me saque permiso de trabajo y firme el primer contrato. La foto de la fachada salio bastante oscura... pero es que estamos en otono y aqui ya casi no hay sol (y se pondra peor) aunque aun hay ciertos dias que son excepcionalmente soleados.
Yo ahora soy el Gerente de Logistica de Produccion, trabajo en una Oficina grande que comparto con una vieja necia que habla hasta por los codos jajaja pero es lo suficientemente grande como para sentirla todo el tiempo hablando tonterias; hay una puerta que nos conecta con otra Oficina que es el Departamento de Exportaciones y como solo nosotros somos los que hablamos en otro idioma ademas de polaco... todo lo que no es en polaco, viene pa' aca. Yo trato de acumular la menor cantidad de papeles posibles pero aqui en Polonia, aun se entiende que es una relacion directamente proporcional la cantidad de papeles con el rendimiento en el trabajo (mientras mas papeles, mejor trabajador eres). Lo que no puedo tener en la computadora, esta impreso y guardado en segregadores. Yo soy el encargado del grupo que prepara las colecciones y ahora estamos recibiendo los catalogos para la proxima coleccion Otono-Invierno 2006-2007 (porque eso se hace con un ano de adelanto, para eso fue que fui a Milan y a Paris); catalogos ya tengo unos cuantos, como de 15 fabricas de telas pero en esas dos semanas tuve mas de 60 reuniones asi que no tengo si no 1/4 de todo lo que recibiremos antes de armar la coleccion, todo eso lo haremos en otro cuarto asi que por ahora los primeros catalogos los tengo aqui. En todos lados hay fotos mias jajaja es decir, cuestiones de publicidad de la Compania (y resulta que yo soy el de las fotos jajaja). Muy pocas personas tienen sus oficinas sin ninguna senal personal, yo tengo fotos, mi propia taza (que renove comprando una ahora en EuroDisney), el soporte de mi celular, un munequito de goma de Keni (de SouthPark) para el librarme del stress y un farol para velas que me regalaron en un cumpleanos (las viejas de la Oficina). En la pared tengo un mapa de Europa (por las cuestiones de transporte que tengo que planificar) y una especie de pizarra magnetica donde tengo recortes de peridico donde he aparecido, fotos, etiquetas y pases de identificacion de Ferias de Telas a las que he ido... es decir, una quincalla completa jajaja pero bueno, considerando que tantas horas hay que pasar al dia en la Oficina, es mejor hacer de ese espacio algo asi como una segunda casa (que alguna vez solia ser la Escuela jajaja pues ahora la Oficina es como un segundo hogar).

6 Comments:

At Friday, October 07, 2005 5:24:00 PM, Blogger Maléfica said...

Pero en esa empresa van reyes, tienen un empleado que además de gerente es el modelo de sus trajes. O sea, eres como una valla ambulante ¿te pagan extra por eso?

 
At Saturday, October 08, 2005 5:04:00 AM, Blogger Edén del Vainero Psicosocial. said...

Me siento muy orgullosa de ti como muestra de nuestro gentilicio en Polonia. Por varias razones, ya que aparte de demostrar que nuestros chicos son muy guapos, sobre todo estás dejando claro que también existe una nueva generación muy trabajadora, capaz de traspasar las fronteras con ganas y ambiciones.
Te felicito.

 
At Saturday, October 08, 2005 3:35:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Bueno... no me pagan adicional :P pero es parte de mi trabajo y de mi contrato, asi mismo no participo en desfiles para otras marcas de trajes en Polonia (puesto que ya con este me basta jejeje) pero es una oportunidad muy buena y que me gusta. Con mi trabajo tambien viajo mucho y aunque de cierta forma la gente puede pensar que hacemos todo el tiempo lo mismo, yo veo que nosotros evolucionamos dentro de lo que hacemos (porque la moda nunca se estanca jeje y se repite si acaso dentro de 20 anos).

Los que vivimos fuera de Venezuela y trabajamos, sabemos que esto no es nada facil :( pero bueno, es un rol que hemos asumido y que seguro que no defraudaremos a nadie :)

P.S.- Pondre fotos de los catalogos pronto (estoy en Cracovia hoy) mientras tanto pueden ver la pagina web www.vipo.pl

 
At Saturday, October 08, 2005 9:14:00 PM, Blogger Alexandra. said...

Hola Marlon!

Como has estado?, no habia tenido el chance de darte las gracias por agregarme a tu lista de blogs!!, yo he hecho lo mismo!
He estado un poco alejada de mi blog ya que he estado ocupada, pero quise pasar a saludar!
Un abrazo y mucho exito!
Alexandra.

 
At Sunday, October 09, 2005 10:27:00 PM, Blogger Depeco said...

Aquí también acostumbramos a ir sport los viernes al trabajo... los chicos son felices de no tener que ir enfluxados, y pues nosotras felices de no tener que ir entaconadas!!!!

Que fino tu trabajo... se ve lindisima la fachada de la oficina.

Saludos desde Caracas

 
At Thursday, October 13, 2005 1:48:00 PM, Blogger YaDi said...

Que suerte...aqui Diego trabaja de traje de lunes a viernes así este haciendo 47º de calor!!!
Deberías mandarnos un catálogo con precios para renovar el closet de Diego :D!!!!
Beshosssssssssss

 

Post a Comment

<< Home