Wednesday, October 12, 2005

...me compre una mata

No es que me haya sentido solitario ni nada... pero ayer, regrese a mi casa luego de haber comprado una planta jajaja yo que tengo tan mala mano pa' las matas, termine comprando una "dracena marginata" que he puesto en la ventana de la cocina con la esperanza de que no se muera (como ha pasado con muchas otras). Cuando iba regresando a la casa luego del trabajo, vi en el centro de la ciudad que estaban vendiendo matas en una exposicion que estaba hasta bonita :) me puse a mirar plantas y hasta una viejita me dijo "que bonito ver a un hombre tan joven interesado en plantas" pero supongo que la viejita no se imaginaba que la probabilidad de que la mata se muera es bastante alta jajaja seguro que me hubiese puesto la cartera en la cabeza si se lo digo; esta viejita me dijo que a las plantas hay que hablarles para que crezcan... pero yo tendria que estar ya listo pa' que me encierren en el Manicomio de Barbula si comienzo a hablar con una mata.
No se por que, pero la verdad es que no ha habido planta que me dure... digamos que antes de morir unas han durado mas que otras con excepcion de 3 cactus que tengo ya como 3 anos (aunque uno sufrio una crisis y esta aqui en la Compania, en la oficina de una Senora que es conocida por reanimar las plantas... ahora mi cactus se llama Rysiu (diminutivo de Ryszard, lo que para nosotros es Richard) y realmente ha vuelto a la vida (sin necesidad de pepitonas) y comparte el porron con una cala. Para mi el cactus es la planta ideal porque se riega una vez a la cuaresma... pero me sorprende a mi mismo poder haber llevado al borde de la muerte a un cactus (quien sabe que le habre hecho).
En la ventana la mata se ve bien bonita y se asi como que si le faltara una companera asi que hoy comprare otra (aunque me culpen luego de doble asesinato vegetal jajaja) con lo frio que se pone cada dia, aqui es mas dificil vivir con las ventanas abiertas y un par de noches ya he tenido que prender la calefaccion... asi que si estas matas sobreviven este invierno conmigo, pues seguro que algun dia seran una gran palma en alguna playa mediterranea.
Ayer, como recepcion a la mata, estuve limpiando la casa (cosa que no hacia ya desde hace tiempo) y limpie la cocina y lave todos los platos, lave el bano, barri, pase coleto, cambie las sabanas, hice una carga en la lavadora y hasta lave las ventanas... Cenicienta se quedo en el aparato tomando en consideracion todo lo que hice ayer; en la noche casi que no puedo dormir porque no reconocia mi propia casa de lo limpia que habia quedado jajaja pero de verdad que desde que yo estoy en Polonia, me mudo cargando un perolero encima que aun no se que es y son cosas que voy llevando de lugar en lugar, cuando me decido a limpiar pues hago una limpieza total y poco a poco voy saliendo de cosas que no necesito pero tengo en algun lugar. Hoy voy a ir a comprar el colchon para al fin tener una cama :) ayer tenia que haber llegado asi que supongo que ya hoy estara listo pa' que yo pague y me lo manden a la casa, en materia de colchones aqui hay millones de tipos diferentes que no sabia que existian... comprare uno que tiene una lamina de "coco", vaya Usted a saber que es pero se supone que es para isolacion termica durante el invierno. Manana ire a ordenar que me hagan el marco de la cama y espero que la semana que viene (a mas tardar) pueda ya tener amoblada esa parte del apartamento (por lo tanto, tengo que limpiar y desocupar ese armario antes de que llegue la cama).

5 Comments:

At Wednesday, October 12, 2005 3:50:00 PM, Blogger Mascavidrio said...

jejeje, ta buena la historia de la mata. Aunque dicen que tener cactus en la oficina es pavoso. Yo tengo en mi oficina un lucky bamboo que es mas guerrero... ya varias veces se ha arrugado todo de la falta de agua y voy y le lleno el potecito y se acomoda. Es mucho mejor que un bonsai porque esos necesitan demasiado cuidado, que si la tierrita, que si las hojitas, que si el aguita. El bamboo si quieres lo metes en un vaso con agua y ya. Saludos.

 
At Thursday, October 13, 2005 9:16:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Bueno Masca... el cactus vivia en mi casa junto a sus otros 2 companeros, solo el se ha mudado a la Compania y es la Senora quien lo tiene en su oficina (no yo), los otros estan en mi casa esperando que se recupere por completo y vuelva (como el hijo prodigo).

Lo de los bamboos lo he pensado tambien, a ver si los compro la proxima vez que vaya a IKEA www.ikea.pl y son hasta baratos (porque no cuestan ni EUR 1,oo) pero como te digo, vamos a ver como me va con esta mata pa' pensar si vale la pena seguir inventando y comprar mas.

 
At Thursday, October 13, 2005 1:39:00 PM, Blogger YaDi said...

IKEA RULES!!!! Aqui somos fanaticos de IKEA jejejeje de hecho nuestra casa es un 90% IKEA design!!! jajaja es una nota!!!! No sabes como me reí con eso de que "cenicienta se quedó en el aparato" jajajajajajaja !!!
A ver cuando te pasas por estas tierras Ginebrinas!!!
Beshossssssssss

 
At Thursday, October 13, 2005 2:05:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Lo mismo que yo jejeje en mi casa todo es de IKEA y no recuerdo ninguna vez que haya ido y haya salido de la tienda con las manos vacias. Lo unico que no puedo comprar son muebles grandes, por eso la cama la estoy comprando aqui... ya que el IKEA mas cercano esta a 170Km (en Cracovia) y no puedo traerme muebles en el tren y pagar el transporte seria mas caro que los muebles en si :(

La ultima vez que estuve en Ginebra fue en el 2002 :) a ver si me animo y vuelvo y hacemos una fiesta venezolana :D que tal si hacemos algo asi pa' Navidad??? imaginate tu una reunion de blogueros venezolanos en Europa!!!

...y es que con todo lo que limpie jejeje Cenicienta no hacia nada comparada a mi jajaja

 
At Thursday, October 13, 2005 8:02:00 PM, Blogger YaDi said...

Genial!!! nosotros nos quedaremos de este lado del charco este año en Fin de Año!!! a ver si nos ponemos de acuerdo ...dile a nuestra amiga Maria Caraota que te de mi maily cuadramos la rumbita EuroVenezolana!!:D

 

Post a Comment

<< Home