Saturday, October 15, 2005

...Mazinger Z!!!

Quien no conoce a Mazinger Z??? ...vamos, una cosa es que no les haya gustado PERO QUE NO CONOZCAN A MAZINGER Z??? es un cuento chino asi como que no conocen a Candy Candy jejeje no hay nadie nacido en Venezuela despues de los 70's que no sepa quien es Mazinger Z, quien tal vez ahora es una especie de cuento anticuado entre los ninos pero para nosotros era un heroe, un idolo, la hora obligada de sentarse a ver television y que nadie se atreva a tocar el televisor porque se prende la de San Quintin. Yo recuerdo que desde pequeno solo tenia en el cerebro la idea de construir robots y volar en maquinas y toda esa historia... tal vez por eso es que me volvi Ingeniero :) y aunque no construya robots, mientras estudiaba tuve que hacer muchas cosas que se parecian a eso que yo queria hacer cuando era nino. Mazinger Z era una especie de obsesion para mi, los capitulos me los sabia de memoria y aunque ya los hubiese visto TENIA que volverlos a ver. Pero cuantos no hicieron lo mismo???. Mazinger Z lastimosamente ya no lo puedo ver porque no lo pasan... de paso, en Polonia POR SUPUESTO que como las otras comiquitas que he comentado antes, no lo conocen (es como hablar de la dimension desconocida, en version ALPHA). Es que no he encontrado hasta ahora ningun punto comun para hablar de la infancia con los polacos :P aunque gracias a INTERNET seguro que se pueden bajar ciertos capitulos, ya vere (y seguro que los pondre aqui cuando aprenda a manejar el CastPost que aparentemente no se entiende con mi computadora y ni lava ni presta la batea). Hay muchisimas paginas en INTERNET donde se ve de todo pero de pana que no he encontrado de donde bajar los capitulos :P sera que voy a tener que terminar comprando los DVDs directo desde Japon??? si alguien los tiene, de pana que estan bienvenidos a dejarme un mensaje y decirme :) a ver si hacemos un intercambio, yo les envio una baba, 2 chivas y una torta de casabe que acabo de recibir jejeje :) bueno, volviendo al negocio: En Mazinger Z se cuenta la historia de dos arqueólogos que encontraron los restos de una civilización antigua (tipo griega) que era capaz de construir robots gigantes, uno de los arqueólogos cree que construyendo robots como esos podría gobernar al mundo (aunque lo unico que logro fue cantidad de veces destruir Japon). El otro llamado Dr. Kabuto no compartia sus ideas de como utilizar ese hallazgo y se convierte en enemigo de su ex-colega, el Dr. Hell, quien no estaba dispuesto a que alguien se le opusiera, por lo que mandó a matar al Dr. Kabuto, lo que Dr.Hell no sabía es que antes de morir el Dr. le enseñó a su nieto Koji Kabuto el robot que construyó en la clandestinidad, el robot llamado Mazinger Z estaba construido con la aleación Z, teoricamente indestructible. Al morir el Dr. Kabuto, Koji se convirtió en el inexperto piloto de Mazinger Z. Tuvo que aprender a manejar el robot, esto lo hizo con la ayuda del asistente de su abuelo, el Dr. Yomi que también había construido a AFRODITA A, y era pilotado por su hija Sayaka Yomi. Juntos AFODITA A y MAZINGER Z destruyeron uno tras otro los robots del Dr. Hell, quien era asistido entre otros por el Barón Ashler, el conde decapitado, el Bisconde Pigmeo y tenía un ejército de hombres con máscara de hierro. Durante la serie se perfecciona a Mazinger, destruyen a Afrodita A, construyen a Diana, construyen el Boss Robot y uno tras otro son derrotados los secuaces del Dr. Hell. Hasta el penúltimo capítulo en que finalmente MAZINGER Z mata al doctor Hell. Lamentablemente eso no sería todo por que el Duque Gordon (mitad hombre y mitad tigre), se une a otro tipo y le hacen la cruz a MAZINGER Z y comienza la nueva historia del Grand Mazinger. En el último capítulo del Mazinger Z (todo una leyenda de la television) le mandan dos robots vergatarios para destruir a Mazinger Z... y le dan hasta con el tobo, pero en ese momento aparece el papá de Koji (que siempre se creyó muerto) enviando al ataque a su creación Gran Mazinger (más moderno y poderoso) y regresa al Laboratorio cargando al Mazinger como el hombre del bacalao, eso da paso a la siguiente historia (que nunca vi porque no la pasaron en Venezuela). En 92 capitulos rematan toda la historia... quien se acuerda de algo mas???.

11 Comments:

At Saturday, October 15, 2005 8:50:00 PM, Blogger Master Diego said...

El inolvidable Mazinger Z... Como tu dices, para nosotros era todo un ídolo, junto con los del Festival de Robots que pasaba el canal 8: el Gladiador, el Vengador, el Galáctico y el Super Magnetrón (a que también los recuerdas). Lo malo de ver esas comiquitas 20 y tantos años después es que uno las recuerda mejor de lo que en realidad eran. Cuando mi esposa fue a Portugal me trajo un CD con algunos de los capítulos de Mazinger Z... lo vi y me dije por dentro: Yo lo recordaba más arr*cho (lo mismo me pasó con G.I. Joe y He-Man hace unos 5 o 6 años)... en fin... los buenos recuerdos de la infancia (y las buenas comiquitas) no se olvidan!!!

 
At Saturday, October 15, 2005 8:51:00 PM, Blogger YaDi said...

Yo no veia Mazinger...era fan #1 de HEIDI (hasta me tuvieron que cortar el cabello como ella...tu me dirás) que venía antes...después de Heidi a bañarse,cenar hacer pis y a dormir... además...Mazinger es de varonessssssssss no de niñassssssssss jajajajajajajajaja

Que de tiempos vale!!!....me acuerdo que AFRODITA lanzaba sus titicas jajajaj que cómico....yo creo que hoy en día con la fulana ley resorte la hubiesen sensurado en Venezuela!!! jajajajajaja

BESHOSSSSSSSSSS

 
At Saturday, October 15, 2005 9:47:00 PM, Blogger Tesne said...

Bueno Chamo! para tu felicidad te cuento que en Barquisimeto los buhoneros ya están vendiendo CDs quemados con los capitulos de Mazinger Z, eso sí doblados al Español, por Españoles lo que implica que te tienes que calar al Cojí con acento castizo

 
At Saturday, October 15, 2005 11:50:00 PM, Blogger EE said...

Definitivamente Mazinger Z es una referencia obligada de nuestra infancia... creo que te falto comentar sobre el robot del gordito Toby y sus amigos pandilleros, quienes diseñaron un robot hecho de trastes de un basurero... espero no haberme confundido de comiquita jajajajaja
saludos,
EE

 
At Sunday, October 16, 2005 6:25:00 PM, Blogger Tapa-Amarilla said...

Yo me creia afrodita, pero en realidad me tripeaba era con ULTRAMAN jejejejejej!!!!! demasiado chaborro con sus efectos especiales y los monstruos jajajaj, que buenos recuerdos y de esas que pasaban en el canal 8 :-S

 
At Monday, October 17, 2005 9:00:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Yo obviamente los veia todos :) realmente el "Festival de los Robots" era algo impelable (el Vengador, el Gladiador, el Galactico y SuperMagnetron), cada uno de esos personajes se mereceria un post especial :)

Ultraman era otra cosa... batallas con monstruos que salian de no se donde y todos empenados en caer en la tierra y destruirla (es que ninguno de los visitantes de otro planeta pretende venir a echar cuento y tomar cerveza con nosotros???); yo veo Ultraman como una especie de Power Ranger de antano porque lo unico que cambian son los trajes de licra y ciertos efectos... pero habia que verlo :)

Ultraman, Ultraman...
Ultraman va a llegar...
Ultraman, Ultraman...
emociones nos traera,
en su lucha por millones
de Kilometros viajo
a traves del cielo azul
nuestro heroe ULTRAMAN!!!"


...y eso no es todo, existen otro poco de comiquitas que ire haciendo referencia por supuesto :) hasta ahora solo llevo Candy Candy (revisar en archivos) y Mazinger Z :) pero no crean que esos son todos los que me recuerdo jejeje

 
At Monday, October 17, 2005 3:25:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Mazinger es un objeto de culto para mi, yo diria que hasta un fetiche jajaja. Esa comiquita me recuerda que jode de cuando era chamito. Recuerdo como si fuera ayer cuando mi mama me llevo al cine a ver el largometraje de Mazinger ( en el cine Altagracia en Barquisimeto, en ese tiempo no habia cinex, multicine etc etc) eso seria como en el 85 ( el a#o si no lo recuerdo ) conio si tuviera plata empezara a coleccionar todo tipo de vainas alusivas a Mazinger ese es un deseo reprimido jejeje.

Por cierto Marlon, hay otro robot que no has nombrado, y que para mi era el ectasis ( la merrrma ... como dicen en CCS )tambien, "dai Apolon" solo se que asi se pronunciaba, N.P.I de como se escribe. Apolon era la union de tres robots mas, primero cada robot luchaba por separado pero cuando la vaina se ponia jodia' los tres formaban uno. Para dar mas detalles el robot tenia un casco parecido al de un jugador de futbol americano. lo recuerdas ?

Saludos,
Marwin.

 
At Monday, October 17, 2005 3:50:00 PM, Blogger Mascavidrio said...

Que si me acuerdo de Mazinger? Las computadoras de mi casa, una se llama Mazinger y la otra Afrodita. Era mi show favorito cuando estaba chamito, al punto que varias veces me disfrace de Mazinger para carnaval. Despues del tiempo me dio de disfrazarme de El Zorro, no se que paso ahi...

 
At Tuesday, October 18, 2005 8:26:00 PM, Blogger bardziejsza.com said...

hello..

łańcut is best

i'am life in city.
a może po polsku... miateczko jest extra... a firme VIPO znam... mieszka blisko. pozdrowienia

 
At Wednesday, October 19, 2005 12:18:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Więc... dobrze :) dziękuję za odwiedzinę, może i od czasu do czasu piszę po polsku również :D do zobaczenia! (własnie, dodałem linki do "blogi po poslku")

 
At Sunday, November 06, 2005 12:55:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Asi que te gustaria volver a ver mazinger z...

solo has de buscare n google pq hay millares de paginas...

te recomiendo especialmente 3, busca en google:

-el rincon de garada
-mundomazinger
-mazinteam release group o mazinteamrg

y disfruta de mazinger z

 

Post a Comment

<< Home