Sunday, October 02, 2005

...lo que hice ayer

El Patron de Lancut es el San Miguel Arcangel y aqui no se hacen fiestas patronales, con cohetones, el Santo en la calle y toros coleaos' pero se hacen otros eventos por ese dia. Hay eventos culturales, bailes, conciertos y eventos deportivos que es donde yo tomo parte :) este ano hicieron un evento de tres rutas diferentes en bicicletas donde debia participar toda la familia (desde la abuela hasta el nieto), yo me habia anotado en la ruta Smolarzyny - Zlonia - Bialogrzegi - Debina - Lancut que era de unos 35 Km. Lo unico malo es que el Sabado en la manana cuando me levante, vi que estaba aun lloviendo (empezo el Viernes) y no estaba muy seguro de que el paseo ese en bicicleta se fuese a dar porque lloviendo??? Y CON ESE FRIO??? yo espere un rato pero que va, ahi no iba a escampar ni queriendo asi que me vesti bien abrigado y decidi ir a ver que iban a resolver hacer, lo unico malo es que para enterarme de ello tenia que ir al punto de encuentro que era a 12 Km de Lancut; yo estaba seguro que llegar alla y no encontrar a nadie simplemente significaria que no hubo nada y que me tocaba regresar solo a la casa y totalmente mojado, bueno, no habia recorrido 5 metros y ya estaba totalmente mojado y a 7C pues de verdad que en varios momentos pense regresarme antes de llegar al punto de partida. Por suerte llegue a tiempo de ver el grupo saliendo, unas 20 personas (en esas condiciones de lluvia no se puede ir muy rapido para evitar accidentes) y simplemente segui la ruta con ellos. Me gusto mucho el paseo porque era tipo ruta turistica, el guia nos comentaba ciertas cosas sobre la region, mostraron monumentos, casas viejas y contaron leyendas que yo no conocia. Cuando finalmente llegamos a Lancut (luego de unas 3 horas y tanto) teniamos que reunirnos en el Palacio, yo me vine primero a mi casa a cambiarme la ropa porque aunque habia dejado de llover, tenia mucho frio y no me quiero volver a enfermar. Todas estas actividades son organizadas por la Alcaldia, la Gobernacion y todas las oficinas gubernamentales relacionadas al mambo. Habia un almuerzo luego de la vuelta oficial al terreno del Palacio (senal de que se habia terminado el paseo) y ahi comenzaban unos concursos de habilidad en bicicleta en el cual me inscribi (porque me hubiesen inscrito a juro). No era muy largo ni muy dificil:
  1. Obstaculo: Sobre un poste de 1 mt de altura habia una botella plastica grande llena de agua que habia que agarrar y dejar en otro poste a 4 metros de distancia sin que esta se caiga,
  2. Obstaculo Cargar la bicicleta y pasar con ella por cuatro obstaculos tipo vallas de atletismo,
  3. Obstaculo: Hacer un circulo con la bicicleta sobre un segmento de terreno marcado y seguir en la ruta,
  4. Obstaculo: Tocar una campana guindada de una rama de un arbol (sin bajarse de la bicicleta y sin detener la marcha),
  5. Obstaculo: Caminar por una barra de unos 20cm de ancho llevando a la bicicleta a un lado,
  6. Obstaculo: Montanas tipo bici-cross
  7. Obstaculo: Para el remate, pasar por el centro un espacio de unos 10 metros delimitado por dos lineas que no estaban separadas mas de 30cm.

    Todo esto se hacia contra reloj y cada error sumaba segundos, haciendo la calificacion peor. Despues de todas las particiones, en la categoria Senior (donde me inscribieron a mi) yo habia terminado de segundo en tiempo y sin ninguna penalidad :) asi que suponia que yo habia ganado jejeje pues igual todo el mundo me lo decia. Cuando se habian acabado las competencias, los jurados dijeron que iban a "deliberar" los resultados y ahi si que yo dije que se cago la puerca... pero bueno, habia que esperar que deliberaran. Nombrando los ganadores de mi categoria salieron con:

1er lugar: El Alcalde de Lancut
2do lugar: El Director de la Escuela donde se hicieron los recorridos estos de habilidad
3er lugar: El Presidente del Jurado
4to lugar: Yo :)

jajaja a mi me dio mucha risa porque yo no me meti en ese concurso por el premio y en realidad no me molesta haber sido 4to o 1ro pero pienso que para otros era mucho mas importante ganar que para mi (porque podria haber armao' un 'hueleme la chancleta' y no lo hice), igual recibi de premio una franela de los patrocinantes y mi diploma :D cuando yo sea Alcalde de Lancut se que voy a ganar jejeje

2 Comments:

At Friday, October 07, 2005 4:12:00 AM, Blogger maria caraota said...

eeeeeeeeeeehhhh felicitaciones pes :D tarde pero seguro ;)

 
At Friday, October 07, 2005 9:23:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

:D Gracias, la verdad es que para mi, terminar cualquier competencia es mas que suficiente para sentirme ganador, incluso solo comenzar jejeje ahora comenzaran las competencias de invierno y a ver como me va este ano

 

Post a Comment

<< Home