Tuesday, October 18, 2005

...la reunion

Desde que yo estoy en Polonia he conocido muchisima gente de todos los rincones del mundo. Han sido casi 5 anos y han sido no se cuantas personas que he conocido, pero si me pongo a contarlas probablemente llegue a 500 por la media' corta (solamente entre extranjeros). Todos llegamos a Polonia por un programa de Intercambio de Estudiantes... ese era mi sueno cuando estaba en el Colegio y ahi pensaba en los programas de AFS pero sabia que mi familia no contaba con los recursos necesarios... asi que poco a poco me fue olvidando de mi sueno, entre a la Universidad y me concentre en otras cosas HASTA que conoci AIESEC y trabaje por la Asociacion mas de 3 anos hasta que un dia me pregunte a mi mismo QUE estaba esperando para tambien vivir yo, en carne propia, la experiencia de ir a hacer mis pasantias al exterior... y de cierta forma, ese sueno olvidado se hizo realidad pero mucho despues :) muchos me preguntan "pero por que Polonia???" (sobretodo los mismos polacos) y yo aun no encuentro ninguna razon por la cual pensar que fue una decision equivocada... lo mismo que muchos de los que he conocido aqui piensan que fue una buena decision. Hace unos 3 anos en verano, habia un grupo grande de Trainees que nos conociamos muy bien y siempre andabamos parrandeando y viajando, aunque ya cada quien volvio a su casa (o se quedo aqui) salio la idea de reunirnos de nuevo y pasar un fin de semana en Cracovai :D lo que por todo aquel tiempo fue nuestro "centro de operaciones". Encontrarnos todos de nuevo fue super pavo, hay mucha gente que constatemente veo (sobre todo los que no se han ido de Polonia aun), siempre caemos en los cuentos de lo que haciamos antes y como nos reiamos de otros jajaja los cuentos de los viajes y todo eso que nunca olvidamos, al final estuvimos: Antonio (POR), Hiroko (JPN), Steen (DEN), Katharina (SUI), Dermont (IRE), Silvia, (SVK), Niina, Tulia & Mikko (FIN), Bob (USA), Nancy (MEX) y yo (VEN) :D de todos nosotros solo Hiroko, Bob y Nancy vivimos aun en Polonia... todos los demas han regresado a sus paises y estan trabajando alla. Volver a Polonia, para ellos es como volver a BARATIlandia porque si Polonia es barata... viniendo con un salario mejor que los standares polacos, pues esto es una baratilla que no cabe en la cabeza. Ya todos nos conocemos Cracovia de memoria y si hay un chance podriamos hacer de guia turistico porque siempre en mas de una oportunidad nos toco mostrarle la ciudad a alguien... asi que andar paseando por aqui y por alla, viendo esta Iglesia y este Museo no era el plan (en lo absoluto), el plan fue una cerveza aqui, una comida alla, otra cerveza aqui, una cerveza mas alla y de Viernes a Domingo (cuando regrese) no deje ni de comer ni de tomar cerveza (lo bueno es que nunca me dio raton, me mantuve borracho jejeje). He tenido muchas oportunidades de ver de nuevo amigos que he hecho aqui, en otros paises o en Polonia (porque todos tienden a regresar aunque sea una vez) e ire a visitar muchos otros cuando pueda :) es asi como tener amigos en todo el mundo y por supuesto, tambien ellos cuentan con amigos en Polonia. Esto fue asi como encontrarse con amigos del Colegio luego de tantos anos... algunos vendran casados, con hijos, divorciados, solteros, graduados, lo que sea... pero es volverse a ver con gente que uno conocio hace muchos anos y recuerda de alguna manera, pues hace 12 anos que yo me gradue de Bachiller (na' guara) y obviamente no se compara porque son muchos anos y no hemos cambiado tanto pero igual es interesante ver de nuevo gente, saber como les va, que hacen, donde trabajan y todo eso :) la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe cuando nos volveremos a encontrar y espero tener muchas otras oportunidades de encontrarme con todos ellos (y seguro que asi sera).

6 Comments:

At Tuesday, October 18, 2005 1:33:00 PM, Anonymous Any said...

ya entiendo un pokito más porq es q te fuiste a polonia :-)
todavía no entendía la vaina :-P

besos Marlon!!... vine a echarte una visitadita para q nos tomaramos un café! (mokachino para mi porfa...jejeje)

 
At Tuesday, October 18, 2005 1:37:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

...pues tenias que habaer leido el blog desde el principio jejejeje pero si, me vine para una pasantia (y me contrataron, as que me quede)

 
At Tuesday, October 18, 2005 2:05:00 PM, Anonymous Any said...

bueeeeno... pero voy por partes....
tampoco me lo puedo leer todo en un día.. no?

jejeje

no me presiones.. no me presiones!

:-P

 
At Tuesday, October 18, 2005 4:34:00 PM, Blogger Tesne said...

Epa! bueno chamo que te puedo decir?, de pana que me parece burda de bien eso de que se reunieran y para variar la pasastes peo... bueno eso pasa.

Saludos!.

 
At Wednesday, October 19, 2005 4:34:00 AM, Blogger Depeco said...

Marlon... siempre he sentido muchísima curiosidad por saber cómo hace la gente que se va solita al extranjero a aventurar, me parece tan difícil adaptarse a un lugar distinto al tuyo, a tu cultura, a tus raíces... no se, el hecho de estar lejos de mi familia no digo que me aterra, pero me imagino chillando todos los días extrañando que me ladillen y me hagan pelear mis hermanitos (si, vivimos en una guerra constante)

Conmigo trabaja una chama que se vino sola de Barquisimeto a Caracas... y nada, vive sola, paga su alquiler, es una mujer grande e independiente; yo no me imagino en esa situación, me imagino que será cuestión de "echarle bolas" al asunto y no pararle al hecho de que a lo mejor tengas que dormir 6 meses en una colchoneta metido en una despensa, o cosas por el estilo... no te niego que sería super interesante vivir una de esas experiencias que de seguro te marcan de manera muy positiva la vida.

Supongo que mis miedos son porque mi familia es de origen europeo y tienden a ser medio conservadores (por no decir anticuados) me criaron bajo esos principios y debido a eso como que no he terminado de despegar mis alas... porque en definitiva los límites se los pone uno mismo, no?

Esas reuniones con gente que no ves desde hace mucho, son muy satisfactorias... recuerdas buenos momentos, te enteras de las ultimas noticias al mejor estilo de chepa candela, le cuentas a todos tus exitos, amores, pesares, fortunas, fracasos, etc, etc, etc... repites cosas que no hacías hace mucho, como cantar canciones del colegio con la monja que te dio clases en 7mo grado (jajaja uno nunca termine de crecer)

Voy a hacer como Any y voy a revisar todo tu blog a ver si explicas un poquito cómo fue tu proceso de adaptación, a ver si me animo y me lanzo en una de esas aventuras...

Saludos!

 
At Wednesday, October 19, 2005 9:21:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

...bueno, a Anny & Depeco: lean desde el principio :) y si aun tienen interrogantes, pues no duden en preguntar!

 

Post a Comment

<< Home