Friday, October 14, 2005

...la metamorfosis

Todos los dias cuando me levanto y me miro en el espejo veo que tengo mucho trabajo por hacer para transformarme en alguien que todos los dias debe lucir como "el tipo de las fotos" dentro y fuera de la Compania jejeje tal vez suena tonto, pero si ser la imagen de la Compania es parte de mi trabajo... debo cuidar mi trabajo (de la misma forma como debo cuidar mi imagen). En si TODOS nosotros hacemos lo mismo porque nadie se va al trabajar luciendo tal cual como se desperto :P ahora en el otono, se me hace mas dificil levantarme todos los dias porque hay menos horas de sol... y hay mucho mas frio... salirse de la cama es atentar contra tu propia integridad fisica y mental en cualquier caso. Que hay que hacer??? bueno, gracias a Dios que existe la calefaccion y el choque termico no es tan letal mientras uno termina de llegar a la ducha (en este apartamento no tengo banera, pero igual no tendria tiempo para meterme a remojar todos los dias antes de ir al trabajo), el agua va cayendo casi que a punto de evaporacion pero siempre he preferido despertarme con agua caliente que con agua fria (porque aqui el agua fria es AGUA FRIA y no como la que conocemos en Venezuela). Ahi comienza el proceso que para mi es normal pero que muchos polacos entienden como una exageracion de mi parte y abiertamente lo cuestionan (banarse todos los dias??? para que???)
  • comienzo con el cabello: shampo para cabello rizado Sunsilk, enjuague para cabello rizado Sunsilk (no he encontrado otro menjurje que echarme en el pelo porque una vez compre un pote de 2 litros de shampoo barato - para ahorrar - y era una especie de mistolin espeso que me dejo el pelo como una estopa, asi que mejor no ahorro en shampoo), tengo tambien una crema para el pelo que no se enjuaga Sunsilk y es que esto es como todo el cuento del Sedal en Venezuela;
  • luego con el cuerpo: jabon Nivea con humectantes porque aqui en Polonia el agua es muy "seca", tiene muchisimo contenido mineral y sales que deterioran en exceso la piel y tapan hasta las canerias, al principio me quedaba la piel como si fuera un cocodrilo resoleao' y tenia que andar echandome crema, ese jabon hace el trabajo de una vez; los polacos mas bien usan gel de ducha... que es jabon liquido pero eso yo no siento que sea lo mismo que una pastilla de jabon que uno se pueda frotar hasta que salga el sucio jejeje yo recuerdo que una vez comente eso y no creian que fuese verdad que normalmente en una ducha en la casa, aunque sea un bano compartido, hay un solo jabon pa' todo el mundo (y si alguien encuentra el jabon con algun pelo - generalmente crespo - del usuario anterior, simplemente quita el pelo y sigue alante);
  • la afeitada: aqui en Polonia estan muy de moda las maquinas razuradoras esas electricas que a mi me parecen bastante caras y prefiero afeitarme a la antigua con maquina y espuma, luego uso una crema Nivea para despues de afeitar en vez de esas lociones (tipo Old Spice, que huelen a viejo) que es como echarse sal con limon en una herida abierta porque se ve al diablo bailando en pantaletas (mujeres, afeitense algo y echense la locion de su esposo luego pa' que vean como es);
  • la cepillada: tengo todo el kit blend-a-ment de cepillo electrico (que en Polonia cuestan casi lo mismo que los cepillos normales, no se por que) y ahora llevo una crema de dientes sabor a naranja que no deja la misma sensacion de frescura de las de menta pero si lo hace bien.
Ya concluidos todos los pasos basicos, comienzan los pasos adicionales pa' salir del bano y comenzarme a vestir que generalmente no me lleva mas de 1/3 de lo que duro en el bano, donde para evitar retrasos he puesto un reloj y tiene 10 minutos de adelanto (jajaja pero se que tiene 10 minutos de adelanto asi que siempre puedo calcular que hora es). En promedio, todo me lleva al menos 20-25 minutos en las mananas antes de ir al trabajo... si es un fin de semana seguro que me lleva menos porque puede que no me afeite o que aplique la del bano e' policia jajaja ahora, si tengo que meterme al bano antes de una sesion de fotos o de un desfile, eso me puedo llevar FACILMENTE mas de una hora, la vida no es facil como parece jajaja

6 Comments:

At Friday, October 14, 2005 12:41:00 PM, Blogger YaDi said...

Aqu� hasta nos aumentaron la mensualidad del agua porque -"EXTRA�AMENTE"- nos ba�amos a diario...tu me dir�s...
Yo me tardo mucho mas...te puedo decir que casi 2 horas entre cremas para el cuerpo MAQUILLAJE alg�n retoque en las u�as...y un sin fin de etc!!! (y eso que como bella modelo de revistas soy muy buena dise�adora jajajajajaja)
Beshossssss

 
At Friday, October 14, 2005 4:51:00 PM, Blogger maria caraota said...

cuando yo estaba en Venezuela yo me paraba de la cama y los pajaritos y las ardillitas se me acercaban para saludarme y pasarme la ropa como Blanca Nieves :D no necesitaba enjuagues ni cremas ni potingues...

Ahora no se por que pero tengo que espantar los zamuros y cuervos que se me posan en la cabeza por un buen rato antes de estar desente y poder salir a la calle mas o menos parapeteada :S

 
At Friday, October 14, 2005 5:40:00 PM, Blogger Tesne said...

coño! menos mal que yo solo tengo que hecharme el jabón y si me da por lavarme el cabello -que lo hago dia por medio- me hecho el champú y ya.

 
At Saturday, October 15, 2005 3:51:00 AM, Blogger Edén del Vainero Psicosocial. said...

Jejejeje

Ya veo que muchos tenemos que pasar por nuestros "procesos" antes de dar la cara.


Saludos.

 
At Monday, October 17, 2005 9:07:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

De verdad que a mi me llama mucho eso la atencion de que aqui no sea una cuestion basica "banarse todos los dias" :S pero por cuestiones logicas puedo cuestionar ese punto de vista (sobre todo por higiene) y ellos cuestionan el mio porque gasto mucho (en agua y gas para calentar el agua)... o sea, es mejor andar hediondo pero ahorrarse tres lochas.

Pero bueno, despues de tanto tiempo... si algun dia decidiera ir al trabajo sin haberme banado y afeitado, seguro que todos se imaginarian que estoy bastante enfermo, depre o ando con un raton super poderoso jejeje asi que ya no lo puedo hacer :P

 
At Wednesday, October 19, 2005 5:30:00 AM, Blogger Depeco said...

No, no, no... es mejor andar "limpio" (monetariamente hablando) y también "limpio" (higiénicamente hablando)

 

Post a Comment

<< Home