Saturday, October 15, 2005

...emigrar o no emigrar?

Estuve leyendo unos e-mails que me mando mi papa y encontre una especie de auto-test para saber si uno puede emigrar o no... es muy facil, hay que ser sincero con uno mismo y seguir el test y responder si uno esta preparado para ello. Muchas de esas preguntas uno no se las hace antes de salir del pais, a decir verdad, pero ya que hicieron un cuestionario pues es mejor leerlo antes. De verdad que eso es algo que oigo bastante a menudo, cantidad de gente que chatea conmigo me dicen "pero que mala vida llevas", "que envidia", "vives como un rey" y cosas asi que tal vez son simplemente la imagen facil de lo que para muchos es vivir fuera de Venezuela... pero yo vivo como vivo porque trabajo y mucho; conozco cantidad de personas que agarraron sus maletas y se fueron de Venezuela por diferentes razones... y son mas las personas que conozco que luego regresaron (mas rapido que inmediatamente) a las que lograron quedarse. YO no sali de Venezuela huyendo de nada, yo me vine a Polonia para un intercambio estudiantil terminando mi Universidad con mi pasantia internacional y eso termino convirtiendose en un contrato de trabajo que yo acepte porque me interesaba mi trabajo, pero yo nunca habia ni imaginado que me quedaria mas tiempo de lo esperado.
Asi que para todos aquellos que piensan que salir de Venezuela es la opcion a una mejor vida, pues echenle una leida al cuestionario :) porque no es lo mismo ir a Miami de vacaciones una semana y visitar DisneyWorld que irse a vivir (si no preguntenselo a alguien que conozcan que viva alla, que seguro hay).
  1. Si usted es un "mamero" (visita a su mamá con frecuencia) o siente que la vida no tiene sentido si no sale los fines de semana con los amigos a tomar cerveza, hacer una parrilla, tomarse unos vinitos, simplemente verse ¡¡¡ No emigre !!!
  2. Si usted es de los que deja todo, cada vez que a un familiar le da gripe o diarrea y sale corriendo a ver que le pasa... ¡¡¡ no emigre !!!
  3. Si usted es de los que por tener un titulo universitario como de ingeniero, de médico, arquitecto, etc. No recoge un cable del piso... ¡¡¡no emigre!!!
  4. Si estás acostumbrado a tener carro nuevo y con todos los "periquitos" del mundo... ¡¡¡ no emigres !!!
  5. Si piensas que por tener uno, dos o tres títulos, master, etc., etc., etc., te van a recibir con los brazos abiertos y todas las empresas se van a pelear por ti... ¡¡¡ lo mismo te digo!!!
  6. Si nunca has fregado un plato, pasado un coleto o planchado una camisa... ¡¡¡ ya tú sabes!!!
  7. Si no te gustan los españoles, italianos, gringos, musiú, etc., etc., etc. ¡¡¡no te lo vuelvo a repetir!!!
  8. Si tienes un trabajo estable, una casa, y tus hijos en colegios privados... ¡¡¡ igualito!!!
  9. Si no puedes vivir sin una arepa, unas caraotas, una hallaca, una polar, un joropo, etc., etc., etc. ¡¡¡ Tampoco te vayas !!!
  10. Si te encanta una playita, un coco frío, un rompe colchón, y un "peo" de música a donde quiera que vayas... ¡¡¡ quédate en tu casa !!!
  11. Si no puedes vivir sin: cachifa, guardería, gimnasio ... ¡¡¡ ni hagas la maleta !!!
  12. Si no soportas el frío y te encanta el sol. ¡¡¡No te acerques a menos de 500 metros de una agencia de viajes, ya que curiosamente, en todos los países civilizados hay invierno y el mar es frío con bolas!!!
  13. Si tienes problemas con tu pareja y te vas a vivir a otro país, fijo que se divorcian !!!. Y al que no me lo crea, que haga la prueba...
  14. Si estás acostumbrado a ser el centro de atención y a mirar a los demás por encima del hombro... ¡ emigrá pá que sepas lo que es bueno!
  15. Si eres de esos que está acostumbrado a jugar su triple y llama al Santón de Carayaca para que le dé los datos del día y espera la hora del almuerzo para ver ansioso el Chance - allá no hay loterías en cada esquina.
  16. Si eres de los que se vienen con el pasaje de regreso comprado (porsia) ¡¡¡ olvídalo, mientras tengas esa excusa, seguro que te devuelves !!!

5 Comments:

At Saturday, October 15, 2005 12:57:00 PM, Blogger Tesne said...

aunque fue hecho con el proposito de hacer reir -eso creo- de pana que ese test tiene mucha razón, no es para nada facíl dilse a otro país a vivir.

 
At Monday, October 17, 2005 9:03:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Bueno... si esta hecho para dar risa PERO supongo que los que vivimos fuera lo hacemos y aprobamos, ahora, los que se la pasan quejandose en Venezuela (y se quemas mas que camion cargao' e' cochinos) seguro que sacan -4 jejeje y si no, pues que a las pruebas se remitan.

 
At Tuesday, October 18, 2005 5:35:00 PM, Blogger Quimosabi said...

Un tipo que está en el cielo le dá curiosidad conocer el infierno. Llama al Diablo y éste lo invita a pasar por allá un rato a conocerlo. Cuando el tipo llega al infierno se consigue con una parranda buenísima, fiestas, whiskey, música, chicas preciosas, etc. El tipo no lo puede creer y decide solicitar traslado. Se regresa al Cielo a recoger sus cosas para irse ignorando los ruegos de San Pedro. Cuando llega al infierno se encuentra que todo ha cambiado, aparecen las consabidas pailas de mierda, el fuego y los trabajos forzosos. Inmediatemente le reclama al Diablo quien le recuerda: "Una cosa es turismo y otra es inmigración!"

Muchos éxitos en Polonia.

 
At Wednesday, October 19, 2005 5:25:00 AM, Blogger Depeco said...

Jajajajaja está buenísimo el test... y yo que escribí más arriba sobre esto (la próxima vez, comienzo por los post más viejos)

No salí ni tan raspada en el test... pues si, seré muy abogado y toda la cosa (uuuy gran vaina...) pero igualito lavo, plancho, paso coleto, y no tengo rollo en hacerlo en mi casa o en otro lugar... trabajo los sábados en una panadería (labores de oficina) pero generalmente termino rápido, o me ladillo y comienzo a atender al público, o a limpiar... así que por ese lado no hay problemas...

Pero cuando me dices, que no paso sin ver a los panas el fin de semana, que no puedo vivir sin saber de mi familia... por ahí si que me pega la cosa, a pesar de que no soy "dependiente" de mi familia, si me satisface mucho que sepan todo lo q hago o decido, no buscando aprobación, porque aunque pongan el grito en el cielo por alguna cosa, termino haciéndolo (más rápido, por cierto) o no se, quizá en el fondo sea la niña grande consentida de su mamá...

Bueno nada, de todas formas, y viéndo un poquito a futuro estoy pensando en un post-grado afuera (quizá esa sea la excusa para irme de aquí un rato y probar suerte en cualquier otro lugar)

Saludos!

 
At Wednesday, October 19, 2005 9:16:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Bueno... te felicito por tu decision :) y por haber aprobado el test jejeje ojala y que en la practica te resulte tan bien como en la teoria.

Todo el mundo sabe que no es facil vivir lejos de la familia y de los tuyos... pero probar, es una forma de darse cuenta por uno mismo que ese era un reto que podiamos vencer o no.

 

Post a Comment

<< Home