Monday, October 31, 2005

...el Galactico!!!

El Galactico... cruza el espacio sideral,
El Galactico... a la humanidad ayudara,
El Galactico... por las estrellas volara
y la justicia y el bien protegera.

Si las fuerzas del mal se le cruzan a el
con su nave gigante los enfrentara,
no hay frontera en el mundo que lo detendra
y luchara por el bien.

Si las fuerzas del bien se juntaran con el
el poder de los buenos seria inmortal,
el Galactico llega volando en su nave espacial!.

El Galactico... cruza el espacio sideral,
EL GALACTICO!


Powered by Castpost
Bueno, por supuesto que todo el mundo que seguia "el Festival de los Robots" tiene que recordarse de "El Galactico" (Starzinger, 1978) relata la historia de una mision espacial hasta el Gran Planeta para restaurar la energia cosmica del Universo que se habia comenzado a debilitar permitiendo que se generaran monstruos mutantes de todo tipo que iban haciendo de las suyas por todos lados. La tripulacion de la Reina del Cosmos (nave en la que van todos viajando) contaba con la Princesa Aurora resguardada por tres guerreros:

Giorgio: Encontrado en el Planeta Acuatico quien siendo el mas inteligente de todos, resolvia todos los problemas con un super computadora del tamano de una calculadora de bodega y como arma tenia un tridente,

Glotin: Es el ultimo en unirse al grupo, es el mas torpe y el que le da la gracia a la cuestion, se la pasa comiendo y tiene como arma un mazo con cadena y un escudo que va pegado a su barriga y se mueve como un disco de telefono (de los viejos),

Galactico: El protagonista de la historia :) es el cyborg mas poderoso del Universo pero con muy mal caracter que mezclado a sus poderes subrehumanos, lo hacian mas peligroso que un mono con una hojilla encerrao' en un ascensor, asi que lo tenian encerrado en una cupula de cristal en la luna hasta que le toco viajar a cuidar a la Princesa Aurora en este viaje, tambien tenia su nave y su arma llamada "la lanza trionica".

La historia se termina cuando llegan al Gran Planeta y logran restaurar la energia Cosmica antes de que esto se lo llevara quien lo trajo. Yo ese capitulo final nunca lo vi :( pero la serie me gustaba mucho y si la volvieran a pasar, seguro que la volveria a ver :)

6 Comments:

At Wednesday, November 02, 2005 3:38:00 PM, Blogger Master Diego said...

Junto con el inolvidable Mazinger Z, el Festival de Robots es lo que yo asocio a mi tierna infancia :-D el voluntarioso Galáctico, el perturbado Vengador, el vigoroso Gladiador y el dual Supermagnetrón... Ya no hacen comiquitas como antes :-(

Gracias por devolverme 20 y tantos años a mi niñez !!!

 
At Wednesday, November 02, 2005 3:55:00 PM, Blogger RoRRo said...

Galáctico!!! Chamo...se me había olvidado esa serie...era burda de buena (para los estándares de la época, me imagino que se la veo hoy no será lo mismo)

 
At Wednesday, November 02, 2005 10:33:00 PM, Blogger Tapa-Amarilla said...

UUUUHHHHHH, El galactico !!! no me lo pelaba por VTV jejje que cosas, pero y adonde me dejas al CAPITAN FUTURO!!!

 
At Wednesday, November 09, 2005 3:02:00 PM, Blogger K-2 said...

Detalle con Galáctico: si mi memoria no me falla, el tercero en pegarse al grupo fue Giorgio, mientras que Glotín fue el segundo. Te olvidas de las sus naves espaciales: la de Glotín, que era la más arrecha, podía meterse bajo tierra; la de Galáctico creo que tenía personalidad propia y la de Giorgio era una especie de submarino que disparaba pequeños proyectiles (joder, ¡qué memoria!).

Otro detalle era la habilidad de Galáctico de dejar una especie de holograma de sí mismo, y, completando el comentario, el cintillo que tenía en la cabeza que era usado por la princesa para controlarlo: cruzaba los brazos y éste le producía un dolor de cabeza espantoso a Galáctico.

 
At Sunday, November 20, 2005 6:10:00 AM, Anonymous Julio said...

Pana! Esa comiquita yo tampoco me la pelaba! Recuerdo el grito "Lanza Trionica!" de Galactico y "Tridente Magnetico!" de Giorgio. Donde dejan la capacidad unica de la nave de Galactico de volar burda de rapido y devolverse a la Tierra cada vez que hacia falta? Lo otro es que Galactico podia crecer y asi derroto a Ginguiriano. Creo que los enemigos eran llamados "Mounstruovolos".

 
At Thursday, October 16, 2008 3:41:00 PM, Anonymous ricardo said...

Chamoooooo!!!Q ue bravooo d everdad esa comic era lo maximo fijate que tenia un hermano enamorado de la princesa aurora ,,Bueno quien no!!! con su cara de gafa era medio candy-candy (Bichita)Pues .Y diganme alguien recuerda al capitan futuro.pepero,Marcos,FANTASMA GORICO,Capitan estrella,vordac,Robot gigante, yyy coñoooo!!!otros que me traen una bella nostagial que tiempos aquellos de panita muy buenos

 

Post a Comment

<< Home