Wednesday, October 05, 2005

...el Codigo Leonardo DaVinci

Pues ayer lo termine... ayer precisamente en el viaje de ida y vuelta a Przemysl (porque tuve que ir a devolverle la camara a mi amigo Maciej), en lo que dura el tren en ir y venir, termine finalmente de leer el tan comentaod libro de Dan Brown "el Codigo DaVinci". Yo no he leido muchos libros en mi vida pero este particularmente me gusto porque es una historia distinta, comienza interesante y las acciones van desarrollandose de una forma en que en lo que dejaba de leer... me quedaba pensando en QUE sera lo que va a pasar; eso para mi es un buen libro porque yo me conozco y la lectura a mi me da sueno, es decir, puedo comenzar pero al rato siento que los ojos se me van cerrando, salto lineas y no entiendo lo que leo... pa' perder el tiempo asi, es mejor irme a dormir de una vez. Desde que estoy viviendo en Polonia he leido bastante porque los primeros anos no tenia televisor y cuando recien me mude a Lancut no tenia ni radio, leer fue una opcion y comence a leer libros que con los anos habia acumulado, comence incluso a leer literatura polaca (que no habia leido antes por temor a no entender lo que estaba leyendo) HASTA que me regalaron un radio y luego compre mi propio televisor jajaja volvi a los malos vicios pero sigo leyendo. Cuando me mude a este nuevo apartamento, compre una lampara con un brazo para la lampara de lectura con la ilusion de poder acostarme en el sofa todas las noches a leer... bueno, no es que lo haga todos los dias pero si he materializado ese sueno intelectural que tenia por leer. Aqui en Polonia, la Iglesia ha prohibido este libro, se encuentra en todos lados pero se sugiere mas bien NO leerlo porque estaba basado en ficcion para poder crear todo el enredo de acontecimientos que llevan a varias personas a unirse a una caceria por un secreto que podria cambiar la historia del mundo... sin importar a quien se llevasen por delante. Este fin de semana comprare el proximo libro y comenzare de nuevo la lectura para adentrarme en las paginas de otra aventura. Durante la semana en si no tengo mucho tiempo de ponerme a leer, este libro estaba dividido en capitulos que en si, no eran tan largos y podia leer uno o dos alguna noche pero no era si no hasta el fin de semana que no podia hacer una lectura mas profunda, porque es cuando tengo mas tiempo libre y porque generalmente tambien estoy viajando (y es una buena opcion tener un libro o una revista - como todo el mundo - mientras se viaja en tren o en autobus). El ano que viene saldra la pelicula del Codigo DaVinci... yo habia pensado que me esperaria hasta que la pelicula saliera... aunque siempre dicen que los libros son mejores que las versiones en pantalla grande, me pico el gusanillo de la curiosidad y compre el libro. A decir verdad yo me habia imaginado desde un principio que el libro era una especie de documental de como encontrar en las obras de Leonardo todos los datos que nos llevarian a entender que ese secreto que tanto esconden, no esta tan escondido y que de paso... puede poner al mundo de cabeza. Pero no es asi, el libro cuenta otra historia y es una historia de policias con monjes asesinos. Con un final un tanto predictible que se acaba con menos accion que el mismo libro en si jejeje el libro me ha gustado mucho y ahora tendra un lugar de honor en mi biblioteca, veremos cual es el proximo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home