Wednesday, October 26, 2005

...el ano pasado en Zakopane

Hace un ano, VIPO (la Compania donde trabajo) organizo una especie de curso de 2 dias en Zakopane que tenia como finalidad el que nos conocieramos (porque habia entrado mucha gente nueva a trabajar con nosotros) y compartieramos tambien al menos dos dias fuera del ambiente de la Oficina, una cuestion de integracion. Zakopane es la region montanera por excelencia de Polonia, esta en el Sur y las montanas Tatra estan repartidas entre Polonia y Eslovaquia, ahi la frontera es un simple cordon rojo que dice "no pasar" jejeje y lo tipico es hacerse una foto con un pie en Polonia y uno pie en Eslovaquia. Desde Lancut, en autobus, son como unas 5 horas (porque las carreteras aqui son pa' cojer palco), como me lo pude imaginar, ya muchos se rascaron en el autobus porque al menos 10 botellas de wodka se abrieron en el camino :) yo hasta me dormi jejeje es que de pana que cuando hay polacos... lo menos que pueden hacer es una bebendina. Que hicimos al llegar a Zakopane??? bueno, una cena en el Hotel, una charla introductoria y de una vez nos fuimos para un Restaurant folklorico (con gente vestida con trajes tipicos y todo) donde VOLVIMOS A COMER y obviamente seguimos bebiendo (tarea que no dejamos de hacer en ningun momento jejeje). En Polonia se toma wodka... cualquier otra cosa es adicional pero la wodka es indispensable. Vamos pa' una fiesta??? y la gente se compra una botella por cabeza (en el caso de que la que esta en el lugar se acabe). La wodka aqui se toma fria (la botella debio haber estado en el freezer para que regane menos) y se sirve en vasitos chiquitos (tipo shots de tequila, 50mililitros) y YUP de un solo trago se empina el codo, en algunos casos se pasa con un trago de jugo o de pepsi-cola... pero no es indispensable. Con ese ritmo aqui cualquiera se mete una pea que se recordaria del dia en que nacio. Al principio me pegaba mucho mas esa forma de tomar (pero es que no se toma mas nada!!! y tampoco podia darmelas de astemio jejeje) ya estoy mas entrenado y recuerdo que la ultima vez que estuve en Venezuela, abri una botellita y mi hermano se rasco, a mi hermana le fallaban las rodillas y mi cunado se dormio de la pea jajaja asi que en cierta forma veo que si he progresado en ese campo. Bueno, esa noche en Zakopane se fue en bailar, comer y seguir tomando... hasta las 5am y yo, que estaba anotado en el grupo que iria a escalar en las Tatra al dia siguiente, no sabia en que me estaba metiendo jejeje porque he ido a las montanas muchas veces pero NUNCA a esta en especifico y NUNCA enratonao' (digamos, que todavia borracho), en ciertos momentos llegue a pensar que yo no llegaria a la cuestion... sobre todo cuando vi que habia que escalar jalando unas cadenas!!! entre el hielo, el frio, la nieve, las montanas, las piedras, la pea... llegar a Szawnica (el nombre del pico a 2000mt sobre el nivel del mar) fue toda una hazana, no sin antes contar que el regreso fue 2 veces mas dificil aun jejeje porque uno regresa igual escalando (no en helicoptero, no hay ningun rescate tipo Jurassic Park) y al regresar al Hotel que hubo??? DE NUEVO una comilona y su respectiva bebendina. Aun no han dicho nada de este ano... pero si hay algo, sea cuando sea, creo que ya me conozco la agenda jajaja

5 Comments:

At Wednesday, October 26, 2005 12:42:00 PM, Anonymous Any said...

Dios! :-s
te ves de un bueno en las fotos de la pàgina....

estas seguro q eres tu?...jejeje

(comparado con la foto de recièn levantado... nada que ver :-P)

 
At Wednesday, October 26, 2005 12:52:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jajaja claro que soy yo :) por esa razon la foto recien levantado esta en un post que se llama la metamorfosis porque la vaina no es puro cuento jejeje hay que echarle pa' convertirse en alguien decente luego de despertao'

 
At Wednesday, October 26, 2005 11:13:00 PM, Anonymous Any said...

yo se q si eres tu... era pura joda ;-)

de verdad quedaron pavas (sorry por la buceada..jejeje :-$ )

ahh!... y realmente hacía referencia a ese post... porq lo leì en su momento :-p

 
At Thursday, October 27, 2005 1:31:00 AM, Blogger Tesne said...

de pana que para este año, si hacen la reunión esa de nuevo, ya tienes cierta ventaja. Ah! esa via ferrata por donde subieron si era rara, digo con cadena, tengo entendido que cuando es algo medio vertical se colocan unas cabillas que hacen de peldaños.

 
At Thursday, October 27, 2005 9:20:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Tesne: pa' llegar a esa cima habia que echarle pierna por esas cadenas o convertirse en cabra jajaja porque si hay los peldanos esos pero en otras partes, donde tienes una sola piedra inmensa que perforan o algo asi, estos trayectos verticales con millones de piedras supongo que no tienen donde fijar los peldanos asi que te ponen la cadena (y si no puedes con ella, supongo que te tocara buscar el camino de regreso jejeje o arrancarlas y quedarte viviendo en las montanas y arrastrarlas para asustar a los turistas como un fantasma)

 

Post a Comment

<< Home