Thursday, October 27, 2005

5 anos atras...

  • 5 anos atras, 27 de Octubre del 2000, estaba terminando el 9no semestre de mi carrera universitaria;
  • 5 anos atras, 27 de Octubre del 2000, tome mi avion hacia Polonia y ahi comenzo toda esta aventura;
  • 5 anos atras, 27 de Octubre del 2000, estaba yo haciendo algo que cambiaria mi vida de una forma que antes jamas pude predecir;
Pues si, tal cual, ahora que yo me miro a mi mismo en las fotos que he acumulado por tanto tiempo, siento que el tiempo no ha pasado... pero a la vez si veo que 5 anos han pasado junto a mi desde que sali de Venezuela y llegue a Polonia, con la intencion de hacer mi pasantia internacional a traves del programa de intercambio de estudiantes AIESEC y regresar a Venezuela luego de 8 meses que estaria aqui a recomenzar mi vida en mi pais :) esa ultima semana antes de venir a Polonia se fue realmente como en 2 horas, con tantas cosas que habia que hacer, con tantas expectativas en las que no podia pensar, con tantas preguntas que no tenia como formular, con una maleta inmensa (abierta como una arepa esperando a que le echen diablito) vacia que tenia que llenar, con una lista de familiares de quienes me queria despedir porque no nos veriamos en varios meses, con mis amigos queriendose despedir de mi, teniendo que presentar mi tesis de primerito (pa' salir de eso), las reuniones para estudiar para el ultimo examen de la carrera, con el almuerzo que nos dimos el ultimo dia de clases... todo eso junto paso tan rapido que no recuerdo muy bien como fue que logre hacer todo, solo recuerdo que fue una semana de realmente MUY poco dormir (o no dormir del todo) y aun sentir que no habia hecho nada de TODO eso que tenia que hacer. A decir verdad, todo paso muy rapido, nunca tuve el tiempo libre suficiente como para imaginarme lo que seria vivir en Polonia, viajar a Europa, vivir un invierno de verdad verdad, planificar mi pasantia... todo sucedio muy rapido, asi como que no habia terminado algo cuando ya tenia que comenzar otra cosa. La noche antes de irme, yo habia planificado empacar finalmente... sin haber tomado en cuenta que mis amigos habian decidido hacer una fiesta para despedirse de mi :) lo unico malo es que ellos hicieron la fiesta y yo estuve con la maleta jajaja pero por supuesto que si tuve tiempo de pasarmela con ellos, hasta las 4am... e igual al dia siguiente estaban todos en el aereopuerto dandome la despedida :D todo fue tan rapido que yo no recuerdo nunca que tenia nostalgia de dejar a mi familia y a mis amigos por ese tiempo que estaria fuera, no me recuerdo que haya llorado, no me recuerdo que me hubiese imaginado a mi mismo vestido con toda la ropa que tenia encima pa' aguantar el frio, no me recuerdo que jamas me hubiese imaginado estar en un lugar donde no entiendes ni una palabra y de paso no eres ni capaz de leer lo que esta escrito. La decision de venir a Polonia fue mia, entre Bulgaria y Polonia (que fueron los dias paises que al final me ofrecian las mejores condiciones para mi pasantia), en Polonia todo se resolvio mas rapido y obtuve mi visa y mi permiso de trabajo... tendria que trabajar en un Laboratorio de Investigacion Cientifica de una Compania que hacia electrodos para hornos de fundicion, que tenia que hacer yo alla??? pues tampoco me lo pregunte antes pero iba dispuesto a aprender lo que tuviese que aprender, yo de eso no me preocupaba tanto como me preocupaba de que traer en la maleta... tanto asi que creo que me traje todo lo que tenia porque mi maleta pesaba 57Kg mas un morral que pesaba 15Kg y una bolsa inmensa donde traia un sweater, una chaqueta y todo eso que poco a poco tenia que irme poniendo encima antes de llegar a Polonia (porque la diferencia de temperatura es asi como que "algo"). Yo recuerdo que esa ultima noche en Venezuela no dormi nada, tenia asi como un susto de que estaba olvidando algo :P yo tenia preparada la ropa que me pondria temprano en la manana, las maletas, desayuno, los recuerdos que mi mama me habia preparado, la lista de familia a quien llamar aunque fuese a as 6am para despedirme... y los que me llamaron para hacer lo mismo, recuerdo que mi hermana llego a las 6am llorando para despedirse de mi... pues yo trate de que no se convirtiera eso en una lloradera porque se me hubiese puesto aguao' el guarapo si veo a toda mi familia llorando por mi culpa :( Llego el momento de arrancar pal' aereopuerto, llegaban mis amigos en carro para ir en carabana a despedirme :) llegamos al aereopuerto, hacer chequeo mientras mis amigos empujaban la maleta (que parecia ser mas pesada con el paso del tiempo) y de una vez pa' la cola de la salida del Aereopuerto a montarme en el avion de Aeropostal (con su nuevo look pintado de amarillo... pa' que no lo conocieran) y al llegar a mi asiento fue donde comence a pensar en todo lo que me estaba esperando a partir de ese momento...

2 Comments:

At Thursday, October 27, 2005 4:16:00 PM, Blogger maria caraota said...

wowww a mi si se me aguo el guarapo :D me hicistes recordar mi despedida tambien :D

bueno otro año mas echandole pierna :D

besos!

 
At Friday, October 28, 2005 12:14:00 AM, Blogger Tesne said...

si como pasa el tiempo no?, verga chamo! a la mayoría de las personas que salen en esas fotos no las he vuelto a ver. Sabes que es arrecho? que tu estás por allá y sabes más de todos que yo por aquí, bueno tampoco me he puesto a averigüar sobre casa uno.

Saludos.

 

Post a Comment

<< Home