Friday, October 28, 2005

5 anos atras... (2da parte)

...el recorrido desde Venezuela hasta Polonia me paso por varios medios de transporte:
  • desde mi casa hasta el aereopuerto de Barquisimeto - en carro,
  • desde el aereopuerto de Barquisimeto hasta Maiquetia - en avion,
  • desde Maiquetia hasta Frankfurt Main - en avion,
  • desde Frankfurt Main hasta Varsovia - en avion,
  • desde el aereopuerto Frederich Chopoin en Varsovia hasta la Estacion Central del Tren - en autobus,
  • desde la Estacion Central del Tren hasta Cracovia - en tren,
  • desde Cracovia hasta Nowy Sacz - en carro,
arranque Viernes a las 11am y llegue el Domingo a la 1am :) que tal??? en Maiquetia tuve que esperar 7 horas para embarcarme, lo mas dificil fue llevar mi maleta desde el aereopuerto nacional hasta el internacional (se me hacia cada vez mas lejos la cosa), luego esperar de primero (obviamente) a que abrieran la taquilla de Lufthansa para que cargaran mi maleta Y PARA GRAN SORPRESA MIA la que me atendio es una amiga de hacia aaanos que es asi como prima 4ta mia :) que trabajaba en el Aereopuerto (yo sabia eso) pero no sabia que me iba a recibir a mi :) pues y gracias a Dios, porque de lo contrario hubiese pagado US$250 por exceso de equipaje con la maletica que yo cargaba. Dios la bendiga :) y a toda su familia. En el aereopuerto tambien me encontre a toda la delegacion de monjas del Colegio Pablo VI de Barquisimeto donde estudie toda la primaria... que hacian alli??? pues no era ni despidiendome a mi ni recibiendo al Papa pero a la Madre Superiora de la Congregacion de las Discipulas de Jesus :) eso tambien fue una grata sorpresa, no las veia desde hacia AAANOS!!!. Luego de registrado, lo que tenia era que esperar a que finalmente nos hicieran pasar para tomar el avion, todas esas horas de espera eran interminables. Bueno, finalmente me toco sentarme en el avion, con unos asientos grandes y comodos, pantallitas y comida que fue plato tras plato :) un buen viaje aunque un poco largo, llegando a Frankfurt a las 11am aunque para mi eran las 5am y tener que esperar 5 horas mas hasta tomar mi avion a Varsovia. Me habian dicho que el Aereopuerto de Frankfurt era de pinguisima... nada que ver, si es grande pero con ese cansancio y ese poco e' peso que aun tenia en el morral y en la bolsa aquella, pues preferia sentarme en algun lugar y descansar... se extendia la espera interminable. Cuando finalmente ya estaba en el avion a Polonia veia que ya iba a llegar jejeje pero a Polonia, aun faltaba mucho para llegar a mi destino, pero al menos ya estaria en el pais. Fue para mi muy curioso aterrizar a las 6pm y ver que esto estaba OSCURO como que si fuera media noche. Antes de salir del Aereopuerto las muchachas me pidieron que me pusiera una chaqueta pero para ser sincero yo traia una camisa, un chaleco y un sweater y pensaba que no me pegaria frio... pues ellas tenian razon, gracias a Dios que cargaba la chaqueta a la mano en la bolsa esa (parecia un mendigo cargando esa bolsa con un poco e' corotos por todo el viaje). En autobus se llega como en media hora desde el Aereopuerto hasta la Estacion Central, por fin, ver el Centro de Varsovia me impresiono mas aun y me preguntaba "por que no me devuelvo pa' Venezuela???" jejeje es que es asi como ver algo nunca visto o que no me esperaba tal cual como era. Recuerdo que me causo mucha impresion la estacion de trenes en si, llena de pasillos subterraneos con un poco de indigentes acurrucandose en los pasillos pa' aplacar el frio... tal vez yo me imaginaba que Polonia seria como Alemania??? no lo se, pero los pordioseros en Polonia estan tanto como estan en Venezuela :( cuando me montaron en aquel tren, subir la maleta y las otras cosas que cargaba encima fueron una proeza (ya no me imaginaba como iba a bajarlos), tuve que compartir la cabina con una chica americana, asi que al menos tuve con quien hablar al principio porque ella se echo a roncar, yo tambien dormi... pero el "tucun tucun" (honomatopeya de los sonidos de las ruedas sobre los rieles en algunos tramos) me mantenia pensando "pa' donde me esta llevando este tren???" porque si quieres ver por la ventana... no hay nada que ver porque todo esta negro, asi como que ir en el tren a la dimension desconocida. Casi tres horas despues estaba llegando a Cracovia, era un tren expreso que no se detiene en ningun lugar... si no en Cracovia asi que no habia forma de pelarlo. Ahi me estaban esperando Jasiu, Jadzia i Mateusz (uno de los que compartiria el apartamento conmigo), empacamos el perolero en el carro y nos fuimos hasta Nowy Sacz para una parada tecnica en lo que seria mic asa y luego nos ibamos a Rytro, donde habia un Reunion del Comite Local de AIESEC (que ya no existe, por cierto).
En el ratico que estuve en el apartamento en Nowy Sacz, luego de ese viajecito, estaba mas mamao' que teta e' p*ta, lo unico que queria ver era un bano y eso fue una gran tragedia porque el bano tenia ventana en la puerta (aunque de vidrio corrugado, pero se ve igualito) pensaba que iban a estar mirando jejeje ademas la banera no tenia cortina y habia que banarse con el regadero de mano porque no habia ni tubo ni regadera pegados a la pared, despues de 2 minutos ya tenia el brazo dormido del cansancio, ademas el calentador de agua estaba textualmente adentro de la banera y es a gas y se prenden las llamaradas asi como que si uno se fuera a quemar tambien... una tension tremenda, un stress porque ademas de que el agua o es fria o esta hirviendo, me daba miedo apagar la candela esa y dejar solo el gas o mojar la alfombra del bano y tener champinones naciendo en la primavera :) y de paso, estar pilas de que no me fueran a estar mirando por la ventana de la puerta del bano. Eso por una parte, por la otra... es que la poceta no tenia ni palanquita ni cadena, ni nada :( no habia ninguna forma obvia de hacerla funcionar y como es una recomendacion tan importante, no utilice la poceta hasta saber como funciona (y eso fue 3 dias despues jejeje estaba que me hacian cosquillas y me cagaba en el sitio). Ya de ahi nos fuimos para Rytro
Yo logre tomar de nuevo forma ya al dia siguiente despues de medio dia, que me desperte... aunque todos estaban muy extranados de que me hubiese echado esa dormida tan larga jajaja para mi eran las 6am todavia, un milagro que me despertara por mas mediodia que fuera aqui. Siempre recuerdo lo que vi por la ventana: un molino de viento, miles de pinos, canas de madera, ardillas jugando en la grama... y supongo que lo unico que faltara era Heidi en el columpio :D bueno, ese fue el primer dia de estos 5 anos que hoy cumplo, 5 anos que han cambiado mi vida y que estoy muy contento por poder compartir con Ustedes.

9 Comments:

At Friday, October 28, 2005 11:17:00 PM, Blogger unocontodo said...

Un buen trajín... y sígala pasando "fino"... Saludos.

 
At Saturday, October 29, 2005 12:04:00 AM, Blogger Javier said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At Saturday, October 29, 2005 12:06:00 AM, Blogger Javier said...

Marlon, has pasado por mucho en esos 5 años, sigue superandote y cosechando exitos, saludos dede Puerto Ordaz

 
At Saturday, October 29, 2005 5:42:00 PM, Blogger Tapa-Amarilla said...

es increible como de un momento te cambia la vida, justamente ayer hablaba con DJ de que seria de nosotros si nos hubieran negado la visa, pero creo que las cosas pasan por algo, y estemos donde estemos, hay que aportar nuestro granito de arena y nuestro nombre de venezuela bien arriba..
Saludos
;-)

 
At Saturday, October 29, 2005 5:43:00 PM, Blogger Tapa-Amarilla said...

y en tu caso
"" AAA MUUUNDO BAAAAAARQUISMETOOOOO"
JEJEJE!

 
At Saturday, October 29, 2005 8:53:00 PM, Anonymous nairo said...

Que impresionante ya han pasado cinco años....
Solo te deseo que te sigas superando y dando lo mejor de ti, vestido en flux o de indio jajaja, que pongas el nombre de nuestro pais y estado en alto.
te deseo todo lo mejor que la vida te tiene preparada muchas cosas

 
At Monday, October 31, 2005 4:36:00 AM, Blogger Depeco said...

Nada mejor que ver hacia el pasado con la perspectiva del presente y darse cuenta de que a pesar de tooodo el trabajo que pasaste, de todo lo no tan bueno, del frío, etc... finalmente (o desde hace mucho, y no lo habías pillado) las cosas están saliendo a pedir de boca

Sigue cosechando éxitos...

saludos desde ahora la lluviosa Caracas; y Un beso!!

 
At Saturday, November 05, 2005 2:56:00 AM, Anonymous Any said...

disfrutalo...
toda esa travesia merece disfrutar cada minuto y cada segundo q estes alla

besos niño!

 
At Tuesday, November 15, 2005 5:42:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Por que fuiste a vivir a Polonia? Yo voy a ir el año que viene...a lo mejor para siempre. Hablas polaco?

Gracias

L

 

Post a Comment

<< Home