Saturday, September 17, 2005

Yo no creo que haya gente en Venezuela hoy en dia que NUNCA haya oido de Candy Candy... bueno, al menos que no haya tenido televisor. En mi casa teniamos un solo televisor y para poder ver comiquitas por la tarde, yo tenia que esperar a que Candy Candy terminara porque mis hermanas se apoderaban del control y era mejor dejarlas ver su culebra con acento argentino. Me puse a revisar en INTERNET y encontre muchisimas cosas sobre Candy Candy, asi que veo que no solo mis hermanas eran fanaticas de esta historia y fieles admiradoras de los novios que tuvo Candy Candy. Escrita por Kyoko Misuki (y no por Delia Fiallo como muchos piensan jajaja porque la pobre sufrio casi como sufrio Gilda Barreto), la historia cuenta en 115 capitulos, la vida de una nina huerfana a quien le cayeron las 7 plagas de Egipto, adoptada por una familia que la trataba como a un trapo sucio, la Guerra Mundial le paso por encima arrazando todo lo que conocia y pa' rematar termino SOLA luego de haberse enjuagado a 3 novios (y no haber dormido empiernada con ninguno). Yo recuerdo que lo que padecia Candy Candy por sus novios, lo padecian mis hermanas de la misma forma. La muerte de Anthony y el matrimonio a la fuerza de Terry con Susana (segun mis hermanas, la verdadera villana de la historia) llevaron a mis hermanas a una profunda depresion y estoy seguro que a mas de otra muchacha tambien. Vamos, que es una COMIQUITA!!! pero supongo que la historia en si era digna de tanto sufrimiento. Lo extrano es que Candy Candy empezo muy joven en esos trotes porque ya tenia 9 anos cuando estaba enamorada de Anthony (el que se murio por el mamonazo que se metio con una piedra y supongo que el caballo tambien le habra caido y rodado encima de el), el Terry fue a los 15 y la historia se acaba cuando ella tenia 17 anos... y a esa edad uno esta apenas terminando el bachilerato ASI que segun los japoneses, hay que apurarse porque pa' luego es tarde... si ella con 17 anos ya se quedo solterona, que va a ser de las que empiezan a los 24??? jajaja podria apostar que si vuelven a pasar Candy Candy, muchas seran las que dejaran grabando el capitulo pa' verlo en la noche porque obviamente a esa hora estaran en el trabajo... si no, pues pueden comprar toda la serie por INTERNET :) eso si, preparense a llorar porque desde ya les digo, Anthony se muere y Terry se casa con otra a la fuerza JAJAJA!!!.
Se dice que en Venezuela la television tiene una influencia muy grande en la gente y eso es totalmente cierto, mi generacion pues crecio con Candy Candy, Marco, Mazinger Z y hasta la serie de Batman con los letreros del PIM PUM PAU... ya la generacion de mi hermano crecio con G.I. Joe, He-Man, los Transformers y ya despues de muchos anos los ninos veian los Power Rangers y Dragon Ball, yo no se que veran los ninos en Venezuela hoy en dia pero seguro que las tardes siguen siendo frente al televisor en la mayoria de los casos... y a ver que es lo que nos dejan ver. Bueno, en si lo que queria es hacer una resena de Candy Candy en mi blog, por supuesto que hare la de otras comiquitas que conozco mejor jajaja y seguro que igual muchos aqui conocen tanto (o mas) que yo.
Aqui hay una version buenisima tipo barranco de las canciones de Candy Candy (info gracias a mi Pana Francisco)

3 Comments:

At Saturday, September 17, 2005 4:03:00 PM, Blogger Tesne said...

pues de pana que Candy Candy fue una niña muy precoz, lo arrecho es que según recuerdo al final se quedó viviendo con un viejo -no, no es el abuelo de Heidi, pero sele parecia- así que no se si al final aseguró su futuro o que.

 
At Saturday, September 17, 2005 7:45:00 PM, Blogger yo said...

Hola!!!

Me llamó la antención de tu post... yo crecí viendo Candy-Candy (y te digo que me encantaba verla) jajaj recuerdo que adoraba a Anthony, y cuando murió me puse muy triste. Esa comiquita pegó bastante pero yo la dejé de ver cuando murió Anthony (según yo no valía ver la comiquita porque yo la veia por el) para que veas mi enamoramiento (y eso que tenia como unos 9 añitos).

 
At Tuesday, October 25, 2005 11:59:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Lo mejor de toda la remembraza es la version "barroca" de las canciones de Candy. Jajajaja, es horrorosa.

Yo, de Rep. Dom y creci con las fotos y canciones de Menudo, ahora tengo el "Reencuentro 15 años despues" y lloraba como una magdalena viendo a Candy. Mi hija de 5 años ya se sabe las canciones, se las canto yo, en version semi-barroca, la verdad

 

Post a Comment

<< Home