Tuesday, September 27, 2005

...un dia en EuroDisney

De este lado del charco la magia de Disney tambien encontro lugar en Paris y desde hace ya varios anos los Europeos disfrutan de su propio parque tematico donde los personajes de los cuentos que conocemos de ninos, andan por las calles esperando a que uno se quiera tomar una foto :) Yo tenia 3 anos cuando fui por primera vez a USA con toda mi familia por unas Navidades y en esa oportunidad fuimos a DisneyWorld, claro, para un nino de 3 anos era como dificil disfrutarse todo el parque a lo ancho y a lo largo, eso es ahora que puedo jejeje porque razon tienen los que dicen que DisneyWorld es como una teta: es para los ninos pero son los adultos los que gozan un imperio. En concepto el parque es el mismo tipo de parque que los que hay en USA, Japon y ahora en China (recien abierto): un parque tematico con atracciones para ninos y adultos, todo ambientado con los personajes de Disney... pero otra cosa que a mi me impresiona es que en Polonia la gente de mi edad NO CONOCE DISNEY!!! es decir, conocen muchas de las historias que nosotros conocemos (Blancanieves, la Cenicienta, Aladdin, etc) pero con otros personajes y otras historias seguro, Disney estaba prohibido en Polonia mientras la ocupacion rusa (porque no era Made in Russia), los ninos de hoy en dia tampoco es que reconocen esos personajes de una vez, aqui se venden mas los videos que vieron los papas (que son comiquitas mudas rusas de lo mas deprimentes). No es que yo piense que para tener una infancia completa hay que conocer a Mickey Mouse... pero de cierta forma a mi me cuesta ver que hay gente que vivio en un pais donde se le nego tener la ilusion de esas peliculas y de ese mundo de magia que esta ligado a Disney.
Una de las diferencias entre los parques, es que EuroDisney es mas pequeno que los de USA, el Palacio es el de la Bella Durmiente (y segun, el de USA es el Palacio de la Cenicienta). Yo tuve suerte de ir con el hermano de una amiga, Tomasz, el trabaja en EuroDisney todos los anos en el verano bailando en los desfiles (y que bailando) y vistiendose de personaje y saludando, escribiendo autografos y saliendo en fotos (pero claro, disfrazao'). Entrando con el, pues no pague la entrada (EUR 40) y de paso, recibi tickets para las partes VIP de los desfiles, actos y un ticket con el que no hacia cola para las atracciones... de lo contrario no hubiese tenido la oportunidad de ver ni la mitad de lo que pude ver. A la entrada de EuroDisney me hicieron abrir maletas y todo (yo iba ya cargando todo para tomar el vuelo en la noche) y cuando abrieron la maleta y salieron 3 botellas de vino de una vez me dijeron que no se podia tomar alcohol en el parque.... pero yo habia comprado ese vino pa' traermelo a Polonia!!! pues no hubo ni forma ni manera de hacerselos entender y tuve que ir a dejar los macundales a la estacion del tren. Con esto de los atentados, estan revisando todo... pero no creo que ellos hayan pensado que yo me iba a lanzar las 3 botellas de vino adentro del parque, mucho menos que iba a ser 3 bombas molotov, seria desperdiciar ese vino :P Las colas para tomarse fotos con los personajes mas importantes eran asi como kilometricas y de pana que no estaba pensando en hacer una cola como para la beca escolar para tomarme una foto con BlancaNieves ni con Mickey Mouse.... asi que me fotografie con lo que quedaba pululando por ahi. Lo que mas me gusto del parque fueron las montanas rusas :) especialmente 2: Indiana Jones y Space Mountain "Mission 2". La de Indiana Jones no es muy larga pero es muy rapida y uno se mete cada sacudida que no se como el cerebro no se me salio por una oreja. Hay una parte en que se da la vuelta al frente pero en una circunferencia muy pequena y de verdad que lo que parece es que uno le va a pegar los dientes a las vias del trencillo ese. La de Space Mountain es la version actualizada de la primera montana rusa que tambien existia en los parques en USA; el titulo lo dice todo: ambientado en el espacio, uno se monta en una nave espacial que sale disparada (en vez de ser subida por cadenas hasta la parte de arriba) y uno queda pegao' al asiento como un chicle... y ese es apenas el comienzo porque AHI es donde agarra velocidad. Todo sucede en un edificio oscuro, solo se proyectan ciertos hologramas de cometas y efectos con luces asi como tuneles estelares o que se yo... total es que uno nunca sabe si esta patas arriba y de lao', si se va pa' atras o pa' alante. Nunca habia estado en una montana rusa de este tipo y de verdad que me gusto tanto que de una vez repeti jejeje no sin antes encontrarme en el camino con una tipa que estaba echando el maicero (lease: vomitando) luego de terminar el paseo jajaja que va, tampoco era pa' vomitar (pero es que ella estaba embarazada, pues de casualidad no pario' al muchacho ahi mismo). Varias de las atracciones son las mismas que hay en los parques en USA asi que considerando el poco tiempo que tenia disponbile, preferi ver las cosas que no habia visto antes y agarrar de nuevo mis maletas con mi vino frances pa' agarrar rumbo al aereopuerto y llegar de regreso a Polonia. Pienso que la proxima vez que vaya a Paris (en Febrero, si Dios quiere) ire a Disney Studios, que esta justamente al lado de este parque, tambien es pequeno pero supongo que vale la pena ver, es asi como volver a la infancia por un dia jejeje y pienso que todos, de alguna forma, deberiamos volvernos a sentir ninos de vez en cuando para saber apreciar el ser adultos hoy en dia.

2 Comments:

At Wednesday, September 28, 2005 10:23:00 PM, Anonymous mms said...

why not in english or po polsku :(

 
At Thursday, September 29, 2005 8:40:00 PM, Blogger Alexandra. said...

Hola!

Como estas?, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, estuve leyendo un poquito y estan muy chevere tus fotos, que rico es viajar!!!!!!
Mucho Exito!
Saludos!
Alexandra. =)

 

Post a Comment

<< Home