Friday, September 16, 2005

Milan... la capital mundial de la moda!!! es el lugar del cual estoy regresando hoy. El lunes de la semana pasada arranque con otras 3 personas de la Compania a una exposicion internacional de productores de telas a la cual fuimos invitados para seleccionar telas para nuestra proxima coleccion. Para esos que piensan que el viajar por cuestiones de trabajo es lo mismo que irse de vacaciones... pues tienen que estar claros que no lo es :P y menos si viajas con el Presidente y el Vice-Presidente de tu Compania jajaja lo bueno es que ya en ese tipo de eventos yo me manejo como pez en el agua y lo unico que me faltaba era conocer la ciudad para saber a donde ir y a donde regresar. Todas las reuniones las habia confirmado mucho antes, como en Julio, ya era solo cosa de ir y llegar a la hora y el dia acordado a cada una de las Companias. Es algo muy canson, durante 10 horas no haces mas que sentarte a ver millones y millones de catalogos de telas donde en cierto momento todas lucen iguales, como si eso no fuera poco... pues eso es lo que haces durante 4 dias y ahi esta mi GRAN VIAJE a Milan.

Como es costumbre solo vimos el Hotel, el Centro de Convenciones y el mismo Restaurant. De alguna forma hicimos 2 excepciones y fuimos dos veces al centro de la ciudad para ver algo PERO MEJOR NO porque la verdad es que asi Milan no me gusto para nada. Milan es increiblemente sucio, lleno de basura por todos lados (latas, botellas, panales, coletillas de cigarros), las paredes rayadas con graffitis y un suciero que parece que paso una romeria blanca y no limpiaron y asi se quedo por 10 anos. Yo entenderia que es asi de sucio en las afueras de la ciudad donde haya gente pobre, por decir algo... pero el Centro de la Ciudad??? donde estan todos los edificios historicos??? eso si me sorprendio mucho. Entre tanto africano, gitano, pordiosero, malayo y filipino que pulula por las calles, la cosa se ve mas peligrosa en la noche que un mono con una navaja encerrao' en un ascensor. Yo si me imaginaba que por las calles las unicas personas que iba a ver caminando eran modelos... para nada. Si he de ir de nuevo a Italia de vacaciones... seguro que no iria a Milan. Lo mas bonito de la ciudad (aunque sea un bululu de gente y un suciero por todos lados) es el centro en si, donde se encuentra la Catedral con mas de 3400 estatuas QUE PRECISAMENTE ahora estan recuperando y haciendole ciertos trabajos y TODO esta cubierto por una malla verde que no te permite ver nada del edificio en si... viaje perdido).

Milan es muy caro, todo es mas caro de lo que puede ser en el resto de Italia... aunque seguro que Roma es aun mas caro. Para transportarnos usabamos un tranvia que pasaba por la calle del Hotel y nos llevaba hasta el Centro de Convenciones y hasta el Centro, asi que no habia que buscar mucho como moverse... lo unico es que los tranvias son del tiempo de Juan Vicente Gomez y no los han ni pintado desde ese entonces. En las barras para agarrarse hay millones de guindalejos haciendole promocion a cantidad de cosas, desde Supermercados hasta los avisos oficiales del sistema de transporte... es TANTO que no habia donde agarrarse, la propia quincalla.

No se si sera asi en todo Italia pero en Milan hay al menos 10 accidentes a diario, donde un carro o el tranvia se lleva por delante a algun cristiano que ande pensando en la inmortalidad del cangrejo... aunque no es muy necesario ir descuidado porque manejan que da miedo y no respetan ninguna luz. El primer dia que estuvimos en Milan, hubo dos atropellados en la calle donde estaba el Hotel. Otra es que la gente de verdad camina y te lleva por delante y casi te tumban y nadie se detiene a decir "perdon"... a ver, que lo cortez no quita lo valiente.

Pa' rematar la historia... resulta que me enferme jajaja agarre una especie de laringitis o que se yo, total que tenia fiebre y un dolor de garganta que no podia con el. Lo unico que me compre en los 5 dias en milan fueron EUR 15 en 3 piches medicinas, que como no son recetadas por ningun Doctor... no me las paga el Seguro Social Polaco, pero lo importante es que me ayudaron a mejorarme :)

Ya hoy que estoy de regreso me dispondre a descansar para terminarme de recuperar. Manana voy a la Oficina a actualizar alguna informacion que necesito para el proximo viaje (el Lunes me voy a Paris una semana) y mientras tanto solo tengo chance de lavar la ropa para volver a empacar.

1 Comments:

At Saturday, September 17, 2005 9:24:00 PM, Anonymous Martha said...

Naguará...

Leyendo Veneblogs, me meto en Marlon por curiosidad y que SORPRESA!!! (estudiamos juntos en el Barquisimeto, S.V.P.)

Lo que dices de Milán en cuanto a el respeto a lo peatones es cierto, a esa gente no le importa si te mantan!!! pero como cambia la cosa en Roma, a pesar de estar en el mismo pais, allí si esperan que tu cruces la calle y hasta esperan a que tu tomes una foto para poder pasar...

Un abrazo, cuidate mucho!!!

 

Post a Comment

<< Home