Thursday, September 29, 2005

...mi nuevo apartamento

Desde Febrero del 2005 vivo en este nuevo apartamento. Resulta que antes yo vivia en un apartamento de 20m2 donde todo era para mi muy pequeno... pero para vivir estaba bien. En si el apartamento anterior me gustaba y alli vivi ano y medio, lo recibi sucio y patas arriba asi que me toco desde pintar hasta limpiar y comprar todo lo necesario porque era mas bien un "cuartico de los peroles" y en lo que lo desocuparon de casualidad dejaron el piso y las paredes. Lo unico malo siempre fue el dueno... un Senor que empina el codo que da gusto, un tanto averiguador y necio pero mientras viviera lejos de mi, todo iba bien. Resulta que un dia me llamo y me dijo que el tenia que desaparecer y el se comunicaria conmigo... un poco extrano el mensaje del cual no entendi mucho pero me quede con mil preguntas esperando que el tiempo las responda; antes de respondelas el... las respondio su esposa y me informo que el amigo habia caido PRESO porque casi molio a palos al hijo, lo mando al hospital de una y a ella casi le puso la cocina en la cabeza en una de sus borracheras, por maltrato familiar el tipo cayo preso y aunque sus instrucciones habian sido NO comunicarme con su mujer, yo no podia estar en ese momento en el medio de una situacion familiar que no se veia muy interesante que digamos. Total es que mas rapido que inmediatamente me mude y gracias a Dios un chamo que conozco estaba desocupando un apartamento en el MERO centro de Lancut que a mi me habia gustado mucho y siempre me habia anotado como el primer interesado en lo que el lugar quedara disponible. En la foto, mi apartamento esta en el primer piso, exactamente sobre lo que dice "ksiegarnia" (libreria), es decir, las dos primeras ventanas (cuarto, cocina) y tercera que esta tapada con muro (bano) son mi apartamento visto desde afuera e incluso una ventana del otro lado de la calle que forma parte del cuarto. Mi apartamento es del tipo que llaman "garconierka" (apartamento para el garcon) y es un un solo cuarto inmenso con un anexo que es la cocina, el bano por supuesto es un cuarto aparte. Si el otro tenia 20m2... este tiene 53m2 e ir e un lado a otro significa "caminar". No hay paredes dividiendo los espacios, eso lo hace la logica asi que yo tengo sala, cocina, vestier y dormitorio (pero aun no he comprado la cama jajaja). La mayoria de los muebles ya estaban, considerando que no hay cama... el dueno habia comprado el sofa-cama verde que es donde aun sigo durmiendo. Aqui no tengo cableTV asi que el televisor lo prendo una vez a la cuaresma porque los dos canales publicos de Polonia son una tragedia griega (sobre todo cuando ponen las premieres de peliculas... la semana pasada estrenaron "Terminator 2" y lo peor es que tuvieron altisimo rating). Este fin de semana comprare el colchon y con eso me haran el marco para la cama, pondre fotos cuando ya tenga todo listo. El otro espacio en el que paso mas tiempo, ademas el bano, es la cocina :) porque aunque no soy cocinero (ni intento hacerlo) desde que vivo en Polonia me ha tocado aprender a cocinar y no me va del todo tan mal (porque he superado la etapa de "pan con todo" para matar el hambre). Trate de fotografiar el bano pero no me cupo jejeje y a decir verdad, el bano polaco (no el mio) es merecedor de un post completo, asi que hare un esfuerzo para poner los detalles.
Este post esta dedicado a mi amiga Nicel en Barquisimeto, quien no dormia por la curiosidad de saber como era mi casa jejeje

0 Comments:

Post a Comment

<< Home