Saturday, September 17, 2005

En los 80's recuerdo que mis hermanas deliraban, gritaban, saltaban, se desmayaban y se retorcian de emocion cuando escuchaban la palabra MENUDO... y esa misma reaccion la vi en ellas hace un par de anos cuando hicieron el reencuentro y volvieron a cantar las mismas canciones de hace anos pero ya todos viejos, calvos, casados y con barriga de cervecero, la magia aun no se habia acabado al juzgar por las reacciones. En el cuarto de mis hermanas no habia centimetro cuadrado que no tuviese un pedazo de afiche, foto, recorte de revista o lo que encontraran alegorico al grupo. Una de mis hermanas era mas fanatica que la otra y ella tenia afiches hasta en el techo y por debajo de la cama. Esta es la foto de una caratula de un disco y ese disco recuerdo que estuvo en mi casa... donde esta ahora??? no lo se pero estoy seguro que cuando mi hermana se mudo luego de casarse, se lo llevo porque ella tenia TODA la coleccion. Ese disco, como todos los demas, estaban en el toca-disco como "bisteck" en sarten (lease: vuelta y vuelta y vuelta y vuelta).
Quien lo vea hoy en dia facilmente diria que es un grupo tierruo' o 5 ninos cantando ballenato jajaja pero ese comentario, cuando era la euforia por el grupo habria generado la furia de las masas de fans que seguro era mejor ni intentarlo. Comence a bajar canciones de MENUDO de INTERNET para mandarselas en CD a mi hermana y me acorde de todo aquel entorno y por eso decidi escribir una linea aqui. Al fin y al cabo creo que TODO el mundo tuvo que calarse al grupito portoriqueno porque ademas, desaparecian y repotenciaban cantantes y volvian a causar estragos. Yo estaba en el bachillerato cuando el ultimo furor de Menudo cobraba fuerzas y es que hasta en las novelas aparecian y habia mas de una que lloraba solo al verlos. Yo creo que hoy en dia un grupo de cantantes que no lleguen a los 15 anos (por politicas del grupo) no seria tan popular en Venezuela... bueno, depende, porque Salserin era algo parecido jejeje y de alli salieron Servando & Florentino y esos tambien hacian mover cantidad de triponas que convulcionaban de emocion al verlos cantar. Si no me equivoco, ellos tienen en su record un poco e' muertos que hubo durante un concierto, o sea, la nina va a ver un concierto de sus cantantes favoritos y nunca regresa... que les puedo decir.
Mi hermana Mariela seguro que se va a dar un banquete escuchando de nuevo la version original de "subete a mi moto" y "quiero ser" es que ella se sabe hasta las coreografias!!! :) y si aparecen por ahi mas fanaticas, dejenmelo saber y les mando la copia del CD jejeje

0 Comments:

Post a Comment

<< Home