Friday, September 30, 2005

...el Pan Ryba

Cuando yo vivia en Nowy Sącz siempre vivia con otros estudiantes universitarios... cuando me mude a Łańcut vivia en una casa de familia... luego comence a vivir solo finalmente HASTA que un dia le di la bienvenida a alguien que iba a compartir la casa conmigo, cuando encontre en una tienda de mascotas, donde pase por casualidad, un pez BETA viviendo en un vaso no mas grande que un vasito plastico de cafe (del pequeno)... si los peces sufren de claustrofobia, seguro que este estaba listo pal' Manicomio. El pez estaba doblao' tal cual, no podia moverse... ni imaginarse que podia nadar. Comprarlo y comprarle una esfera de cristal fue barato y senti que de alguna forma estaba ayudando a la madre naturaleza porque ese pez no estaba comodo alli, ni a palos. Lo bautice Pan Ryba que en polaco significa "Senor Pez" (creo que por falta de imaginacion), lo compre cuando aun vivia en la casa de familia... se mudo conmigo al apartamento anterior y una noche de frio invierno cruzo el paramo :( si, mi mejor amigo se fue a nadar en mejores aguas jejeje pero la verdad es que luego investigue un poco y conmigo habia vivido 14 meses y estos peces no viven mas de 2 anos, lo que ya hacia la cosa una proeza porque quien sabe cuanto el pobre habia sufrido viviendo en las condiciones que tenia antes. Al menos disfruto de su vida conmigo. Paso mucho tiempo sin tener mascota, en Mayo de este ano compre de nuevo un pez BETA muy parecido y se llama... supongo que se imaginaran, "Pan Ryba II" :) este es mas hambriento que el anterior y mas social, todo el mundo me pregunta por el pez y hasta ha recibido de regalos comida especial. Hoy, revisando un blog por ahi encontre un link para poner en tu blog una mascota virtual con quien puedes interactuar y hasta alimentar... obviamente desde hoy mi blog tiene a mi PAN RYBA nadando en la parte de abajo del blog, estan todos invitados a verlo y a darle comida (el potecito que esta al lado de la pecera es comida), pues y hasta el Pan Ryba tiene su puesto en mi blog :D

4 Comments:

At Friday, October 07, 2005 4:16:00 AM, Blogger maria caraota said...

yo amo a los bettas, yo deje uno hace un año abandonado cuando me vine para aca :(


se llama: Simon Bolivar :( y de cariño le decia simon :( lo extraño

 
At Friday, October 07, 2005 9:24:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

...pues es momento de adoptar tu mascota virtual y poner a un Simon Bolivar Segundo en tu blog para que todos lo podamos alimenatar (como supongo que hacen con mi Pan Ryba jajaja)

 
At Friday, October 07, 2005 12:12:00 PM, Blogger YaDi said...

Que bello!!! el mío es Vino Tinto y se llama Darth Maul...de cariño le decimos Maul...aunque ando preocupada porque esta demasiado inchado...parece un pez globo y aqui nadie me sabe deir un porque :(
Beshossssssssss

 
At Friday, October 07, 2005 1:18:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jajaja bueno... tal vez es porque come mucho??? quien sabe, no se la direccion de ningun veterinario de peces. Tal vez tiene una pecera muy pequena y engorda porque no tiene pa' donde nadar??? (y hacer ejercicios, por ende). Muy poco se sobre cuidados especificos sobre los Beta, tal vez en INTERNET encuentres algo.

Lo que puedes hacer ahora es adoptar una mascota virtual en http://bunnyherolabs.com/adopt y lo ponen en su blog para que todos podamos alimentar a tu Darth Maul virtual :)

 

Post a Comment

<< Home