Friday, September 30, 2005

...el impelable celular

En el mundo de hoy, quien no tenga un celular esta asi como meando fuera del perol PORQUE hay que ver que estar comunicados con el mundo 24/7 es necesario... sobre todo cuando tu familia, amigos y vida anterior quedaron al otro lado del Oceano con una diferencia de 6 horas en el invierno y 5 horas en el verano; lo menos que podia hacer era resolverme un telefono celular que me permitiera estar en contacto con ellos (y que les permitiera a ellos estar en contacto conmigo). Los primeros 3 meses en Polonia los pase alejado de todo artefacto parecido a un celular, pues en si habia otras cosas que resolver en un primer momento. Luego recibi un Panasonic (del tamano de un zapato ortopedico) prestado del papa de un chamo de Nowy Sacz con el cual estuve 2 semanas porque estaba por tirarse tres peos y una plegaria... y si lo devolvia danado, me tocaba mandarlo a reparar y darlo bueno (que negocion para ellos) asi que compre mi primer telefono que fue un Baby Nokia :) luego varios Nokia's pasaron por mis manos, cada uno mas pequeno que el anterior (incluso uno fue a parar a manos de mi mama de regalo de cumpleanos hace 2 anos). El ano pasado me vi en la necesidad de cambiar de telefono porque el Nokia que tenia comenzo con un capricho de perder la senal cuando le daba la gana, incluso mientras hablaba. La solucion inmediata aqui siempre se entiende que es comprar un telefono usado (negocio que hay en cada esquina, la mayoria robados... o que se yo, total es que algunos vienen hasta con garantia jajaja en ruso, ucraniano, aleman, checo y croata - pero se les puede cambiar el idioma) pero yo en esos telefono realmente no confio mucho porque despues de todo, tenia la opcion de cambiar mi cuenta (de pre-pago a post-pago) recibiendo un telefono en mejor precio por promocion y blablabla considerando que estaba gastando en tarjetas ya casi que lo mismo que iba a gastar al mes con los recibos, pues preferi eso... y bienvenido sea el Motorola V500 :D ya tengo este telefono por mas de un ano, a decir verdad aun no le he descubierto todas las funciones porque aunque se le ve pequeno, esta full equipado. Cuando tuve que firmar el contrato de 2 anos con PLUS GSM, pense que lo mejor seria comprar un telefono que dentro de dos anos aun estuviese actual (porque no queria quedarme escupiendo po' el colmillo con un telefono de 3 generaciones anteriores solo porque me saliera mas barato). He visto que mucha gente postea fotos en los blogs tomadas con el celular... cosa que yo quiero hacer PERO hasta ahora no he podido porque ni tengo aun ni cable ni blue-tooth en la laptop, pero bueno, ya resolvere eso y seguro que sera mas facil hacer post con fotos de esa forma porque obviamente es mas facil tener a la mano el celular que la camara digital, eso esta claro. Mi telefono siempre esta conmigo y si alguna vez no lo cargo encima, siento que ando desnuo', apagar el telefono en las noches me lo tengo prohibido porque mas de una vez alguien desde Venezuela ha llamado y mi reaccion siempre es contestar y hablar (aunque hable en polaco jajaja). A diferencia de Venezuela, en Polonia el celular no se pone NI en las tiras del morral NI en la correa... eso es "campuruso recien-vestio' a la vista" y se le deja solo a ciertos personajes del Parlamento polaco jejeje pero eso lo aprendi por ensayo y error porque cuando me compre el primer telefono (aquel baby nokia) por supuesto que le compre su estuche de cuero con acceso a la cintura del pantalon y me dijeron MAS RAPIDO QUE INMEDIATAMENTE que me olvidara de llevar el telefono asi, por eso en Polonia los telefonos mas populares son los mas pequenos (para que quepan en un bolsillo sin hacerle el bulto a nadie y la gente se ponga a pensar QUE es lo que este chamo lleva ahi???).

2 Comments:

At Friday, September 30, 2005 2:57:00 PM, Blogger Tesne said...

Bueno chamo, ese post da para un comentario largo:

primero que nada, no se si tu sabias que Venezuela fue unos de los primeros paises donde se implantó la modalidad de prepago, de hecho lo hizo TELCEL -ahora Movistar- para atrapar más clientes.

El continente que actualmente tiene un mayor crecimiento en numero decientes de telefonía celular es Africa, esto es debido a que solo hasta hace unos pocos años se comensaron a vender estos aparaticos en esa parte del planeta.


De pana creo que hicistes bien comprando un celular nuevo, por lo menos así sabes que tendrás un buen equipo por un par de años.

Y para terminar, pa que esto no quede muy largo, aqui ya la gente no carga los celulares en las correas No! ahora los cargan colgados del cuello,como si fueran diges de collares, de donde salió eso? no lo se; por mi parte siempre tengo mi celular metido en el bolsillo del pantalon ó en el bolso que cargue.

Saludos.

 
At Monday, October 03, 2005 11:37:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Aqui en Polonia los celulares comenzaron siendo de una vez GSM (los de chips) asi que nunca hubo celulares analogicos como en Venezuela y mucho menos la transicion de una tecnologia a otra.

Lo de los celulares guindando en el cuello aqui tambien se ve pero no es muy popular (te imaginaras que en el invierno, cargas tu celular guindando en el cuello y te puedes olvidar de el porque si pega -35C adios luz que te apagaste). En Francia, especificamente en Paris, vi que TODO EL MUNDO carga los celulares terciaos' al cuello y de paso, usan los dispositivos estos de manos libres con cable... que parecen audifonos pero no son para musica si no para ir hablando todo el tiempo (algunos seguro que solo andan pantalleando jajaja), alli la regla es: caminar con el celular en la mano y hablando.

 

Post a Comment

<< Home